|  |  |

Campus Noticias

Docentes Investigadoras de la Universidad La Sabana visitaron la USAT

En el marco de la Maestría en Informática Educativa y TIC, la Dra. Cristina Hennig Manzouli, la Dra. Liliana Cuesta Medina y la Dra. Yasbley Segovia Cifuentes, investigadoras de la Universidad de La Sabana (Colombia) visitaron la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo para participar como ponentes de las conferencias y conversatorios organizados por la Facultad de Humanidades.

Las diversas actividades académicas que realizaron durante su estancia académica fueron conferencias – talleres TIC dirigidos al profesorado USAT, asimismo, un conversatorio con asesores de postgrado USAT, conversatorio con el equipo de docentes investigadores USAT y la Universidad de la Sabana, en el marco del Proyecto de Investigación denominado Prevención de ciberacoso a través de la integración de TIC y el desarrollo de la competencia comunicativa.

Por otro lado, se realizó la conferencia sobre socialización de los resultados de la investigación a los directivos de 13 colegios de la Región de Lambayeque que han participado en el estudio y también, la conferencia “Desarrollo de sesiones de clases en el curso de Gestión de la Tecnología y la Innovación de la Maestría en Informática Educativa y TIC”.

La Dra. Fiorela Fernández, coordinadora académica de la Maestría en Informática Educativa y TIC, señaló que las estancias académicas de los profesores internacionales, en la mención, son un medio que contribuyen a fortalecer las competencias en Informática Educativa y TIC en la comunidad universitaria, y para el año entrante, se espera la llegada de docentes investigadores provenientes de Alemania y España.