Campus Noticias Postgrado

Docentes extranjeros participaron en el II Congreso Internacional de Educación Virtual y TIC en la USAT

La USAT, como parte del trabajo articulado para el mejoramiento la educación virtual y el desarrollo y manejo de las tecnologías de la información y comunicación e investigación, llevó a cabo el II Congreso Internacional de Educación Virtual y TIC USAT.

El evento contó con la participación de los mejores investigadores del mundo provenientes de las Universidades de Münster. Alemania; Universidad de Málaga, España; y de la Universidad de La Sabana, Colombia en calidad de conferencistas internacionales.

El objetivo del mismo fue intercambiar y difundir investigaciones sobre la Educación Virtual y TIC en el ámbito local, latinoamericano así como el de Europa. Asimismo, los maestrantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de difundir sus investigaciones en la mesas de comunicaciones y talleres de cómputo TIC.

Cabe resaltar que, el Congreso estuvo estructurado en 4 niveles: el primer nivel fueron las conferencias internacionales, seguida de conversatorios académicos, mesas de comunicaciones y finalmente los talleres de cómputo TIC. Los temas que se abordaron fueron sobre la incorporación y transferencia de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje como: plataforma virtual, software educativo, herramientas web 2.0, competencias digitales y redes sociales.

Finalmente, la Dra. Fiorela Fernández Otoya, organizadora del evento académico manifestó que era muy necesario y pertinente el desarrollo del evento dado que estamos frente a nuevas tendencias tecnológicas, pedagógicas y administrativas en el mundo de la Educación Virtual y TIC las cuales se basan en los reportes del New Media Consortium, NMC, el Institute for Prospective Technological Studies, de la Unión Europea, la asociación Espiral, Educación y Tecnología de Barcelona y el Hype cycle for education del Gartner Group.

USAT comprometida con el adulto mayor

La USAT fue sede de la Mesa de Concertación Regional “promoviendo vínculos institucionales y propuestas articuladas a favor de la Persona Adulta Mayor” (PAM), teniendo como objetivo el de presentar los planes de trabajo de las principales instituciones regionales públicas y privado que orienten su acción a favor de las personas adultas mayores de la

Docente USAT presente en proyecto de Investigación de la Unión Europea

La Dra. Rocío Rumiche Chávarry docente de la Facultad de Humanidades de la  Universidad Santo Toribio de Mogrovejo – Perú, se incorpora al proyecto de la Unión europea  INTENSE desde el 20 al 24 de mayo, en donde trabajará con investigadores de Alemania, Holanda, Estonia, Chipre y Málaga. El proyecto alemán INTENSE  se centra en