Campus Noticias Postgrado

Docentes extranjeros participaron en el II Congreso Internacional de Educación Virtual y TIC en la USAT

La USAT, como parte del trabajo articulado para el mejoramiento la educación virtual y el desarrollo y manejo de las tecnologías de la información y comunicación e investigación, llevó a cabo el II Congreso Internacional de Educación Virtual y TIC USAT.

El evento contó con la participación de los mejores investigadores del mundo provenientes de las Universidades de Münster. Alemania; Universidad de Málaga, España; y de la Universidad de La Sabana, Colombia en calidad de conferencistas internacionales.

El objetivo del mismo fue intercambiar y difundir investigaciones sobre la Educación Virtual y TIC en el ámbito local, latinoamericano así como el de Europa. Asimismo, los maestrantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC – USAT tuvieron la oportunidad de difundir sus investigaciones en la mesas de comunicaciones y talleres de cómputo TIC.

Cabe resaltar que, el Congreso estuvo estructurado en 4 niveles: el primer nivel fueron las conferencias internacionales, seguida de conversatorios académicos, mesas de comunicaciones y finalmente los talleres de cómputo TIC. Los temas que se abordaron fueron sobre la incorporación y transferencia de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje como: plataforma virtual, software educativo, herramientas web 2.0, competencias digitales y redes sociales.

Finalmente, la Dra. Fiorela Fernández Otoya, organizadora del evento académico manifestó que era muy necesario y pertinente el desarrollo del evento dado que estamos frente a nuevas tendencias tecnológicas, pedagógicas y administrativas en el mundo de la Educación Virtual y TIC las cuales se basan en los reportes del New Media Consortium, NMC, el Institute for Prospective Technological Studies, de la Unión Europea, la asociación Espiral, Educación y Tecnología de Barcelona y el Hype cycle for education del Gartner Group.

USAT capacita a sus docentes

Con el propósito de promover el desarrollo de competencias docentes del profesorado USAT en cuanto a planificación de la enseñanza, estrategias didácticas, evaluación de competencias y responsabilidad social universitaria, el Vicerrectorado Académico y la Dirección General de Asuntos Docentes, llevan a cabo el taller de capacitación docente USAT 2019. Este programa propone la capacitación y

RSU – USAT llevan a cabo Talleres de Educación para niños de comunidades aledañas

Buscando una educación inclusiva, la USAT a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria RSU, viene realizando taller de Educación Inicial y Primaria, con el propósito brindar un reforzamiento académico a aquellos niños con limitaciones económicas, todo ello de manera gratuita. Estos talleres son desarrollados por docentes USAT, integrantes del Voluntariado VOCSS USAT y