Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docentes de la Escuela de Educación-USAT participan como jurado en la feria EUREKA

Docentes de la Escuela de Educación USAT, participaron como evaluadores de proyectos de investigación en la Feria de Ciencia y Tecnología “EUREKA 2019”, MINEDU-CONCYTEC, organizada por la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario –Chiclayo. Este evento es un concurso nacional de proyectos de indagación en el campo de la ciencia y la tecnología, en la que participan estudiantes de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR).

Los docentes, Dra. Eda Sánchez Oliva y Mgtr. Willam Ruiz Coronado, revisaron los proyectos de investigación de la categoría C, presentados  por las estudiantes de este Centro Educativo, en el Área de Ciencias Básicas, ambientales, tecnología e ingeniería con el fin de seleccionar a quienes pasarían a la segunda etapa del concurso, este estuvo a cargo de la UGEL de Chiclayo.

La elección de los proyectos, se realizó a través de la evaluación de los siguientes aspectos: planteamiento del problema, originalidad, justificación del proyecto. Introducción, metodología aplicada, interpretación de los resultados y discusión. Y la presentación y comunicación científica de los hallazgos o productos elaborados.

El objetivo del evento, fue desarrollar en los participantes sus capacidades, habilidades y competencias inherentes al área de ciencia y tecnología, aplicado al enfoque indagatorio.

Cabe resaltar que, la participación de los docentes se realizó en el marco del compromiso de la USAT con la promoción y desarrollo de la investigación en nuestra Región.

Usat fortalece plan de contingencia frente a pandemia Covid-19 en comunidades aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT (DRSU-USAT) viene desarrollando un plan de contingencia frente a la pandemia por coronavirus, con una intervención prioritaria en las personas, familias y comunidades de los seis pueblos jóvenes aledaños a la USAT, debido al gran impacto sanitario, social y económico que ha causado la propagación de

Escuela de Psicología USAT presenta adaptación de Manual APA

La Escuela de Psicología USAT diseñó una adaptación del Manual de Publicaciones de la American Psychological Associaton (APA) en su tercera edición traducida de la sexta en inglés, con el objetivo de ilustrar el proceso de elaboración y redacción de los trabajos científicos. Los autores de esta producción son la Dra. Beatriz Ortega Pauta y

Estudiantes de posgrado obtienen grado de maestro bajo la modalidad virtual

La Escuela de Posgrado USAT dio por iniciada la etapa de sustentaciones virtuales para asegurar la continuidad y la calidad educativa y, de esta manera, promover que sus estudiantes puedan obtener los grados académicos correspondientes que les permitan continuar con sus planes a futuro. La primera en inaugurar este ciclo de sustentaciones fue la  Lic.

Diseño de estudiante de Arquitectura USAT es seleccionado por el concurso PlayHouse

El diseño del estudiante de arquitectura, Eduardo Coronado, quedó seleccionado entre los mejores del concurso PlayHouse. El diseño propone la creación de un collage colectivo elaborado en una superficie al interior del hogar, que puede ser unido de manera digital. PlayHouse competitión es una alianza entre los estudios de Diseño de Manchester: Playground, Ben Clarck

Noticias    Ver más