Humanidades Noticias Postgrado

Docente USAT realiza Estancia Académica en Universidad de La Sabana en Colombia

La Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya, docente adscrita al Departamento de Humanidades USAT, realizó la III Estancia Académica en la Universidad de la Sabana, Colombia, junto a un grupo de maestrantes que cursan la Maestría en Informática Educativa y TIC.

El objetivo de la Estancia Académica fue ampliar los horizontes académicos, así como potencializar las redes académicas, para fortalecer al Grupo de Investigación de Informática Educativa y TIC USAT.

Los logros para la USAT son la continuidad de proyectos de investigación conjunta entre docentes investigadores de la Universidad de la Sabana y la USAT, y promover la publicación de investigaciones en revistas de impacto. Asimismo, escuchar la participación de profesores investigadores de la Universidad de la Sabana, Colombia, como docentes en la Maestría en Informática Educativa y TIC, 5ta edición; así como participar como ponentes en el II Congreso Internacional de Educación Virtual y TIC USAT, a desarrollarse en el mes de setiembre del presente año, que concentrará a expertos internacionales, nacionales y locales con la finalidad de generar sinergia sobre los avances que se vienen dando a fin de contribuir a las demandas que la actual sociedad nos exige, señaló la Dra. Fiorela Fernández, Coordinadora Académica de la Maestría en Informática Educativa y TIC.

Agradecemos a la USAT por avalar actividades académicas como estancias académicas para docentes y maestrantes con la finalidad de estar preparados frente a los retos de la sociedad digital en la cual todos estamos inmersos.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,