Derecho Facultad de Derecho Noticias

Docente USAT presenta póster y comunicaciones en universidades españolas

Dejando huella. La Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, docente de la Facultad de Derecho de la USAT, presentó un póster y dos comunicaciones en eventos académicos organizados por universidades españolas, durante su visita al país ibérico.
La docente USAT participó en las – II Jornadas Doctorales para Investigadores en Formación en Derecho, realizadas por la Universidad de Zaragoza, donde presentó su trabajo con la comunicación titulada “Disposición individual de los bienes comunes: Derecho aragonés vs. Derecho peruano”, que, a su vez, expuso con un póster del mismo nombre.
Asimismo, su participación se extendió al Congreso Internacional “La libertad de testar y sus límites”, organizado por el Departamento de Derecho privado de la Universidad de Lérida (Barcelona). En dicho evento académico, la citada profesora USAT y la investigadora Sara Zubero Quintanilla, Doctora por la Universidad de Zaragoza, presentaron como coautoras la comunicación denominada: “Delimitación de la legítima formal y sus efectos en la sucesión testamentaria en Derecho español, común y aragonés, y Derecho peruano”.

Con ello, la USAT sigue incentivando e impulsando el crecimiento y desarrollo de sus docentes y alumnos, contribuyendo con el país mediante la investigación.

Delegación de Deportistas USAT participan de la 23° Universiada 2018

Con la finalidad de promover, difundir, fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional y dar a conocer la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano, la USAT participó de la 23° Universiada realizado en la Heroica Ciudad de Tacna. El evento

Docente USAT es árbitro de la Revista Cubana Roca

El Doctor Gerardo Chunga Chinguel, docente adscrito a la Facultad de Humanidades de la USAT, fue incorporado como árbitro de la Revista Roca, Revista Científico-Educacional de la Universidad de Granma en Cuba. Esta revista tiene una periodicidad trimestral y aborda temáticas especializadas en las diferentes líneas de la investigación científica educacional como pedagogía, psicología educacional,