|  |  |  |  |

Destacada Educación Secundaria Humanidades Noticias

Docente USAT participó como ponente en el V Congreso Iberoamericano De Filosofía UNAM – México

La docente Viviana Villalobos Peña, adscrita al Departamento de Filosofía y Teología de la Facultad de Humanidades – USAT, participó como ponente en el “V Congreso Iberoamericano de Filosofía: 5 Siglos de encuentros y divergencias”, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Este Congreso tuvo como propósito fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico y propiamente ibero-americano, a través de un diálogo plural y reflexivo con las ciencias, las humanidades  y la multiplicidad de saberes socialmente relevantes, especialmente los saberes de las disciplinas filosóficas, como la Antropología, Ética, Filosofía de la Ciencia, Fenomenología, Metafísica, entre otras.

Durante su participación, la docente USAT desarrolló el tema de “Fundamentos metafísicos de la afectividad humana, según el pensamiento de Tomás Melendo”, generando interés entre los investigadores de la línea del pensamiento ontológico, permitiendo el debate y el diálogo sobre la importancia de la Metafísica en el conocimiento actual.

Finalmente, al cierre del evento, los organizadores instaron al público asistente a continuar con las investigaciones filosóficas, revalorando la importancia de la Filosofía en el contexto actual, la cual brinda un aporte trascendental, para la comprensión del mundo, del hombre y de Dios.