|  |  |  |  |  |  |

Administración Campus Destacada Docentes Empresariales Noticias

Docente USAT participará en VIII Intercambio de Innovación y Emprendimiento en Estados Unidos

El PhD. Jorge Huarachi Chávez, docente de la Facultad de Administración de Empresas USAT, ha sido elegido, por su importante labor de investigación, junto a otros 49 representantes de todo el mundo, para participar en la VIII edición de Americas Competitiveness Exchange on Innovation and Entrepreneurship (ACE), del 3 al 9 de diciembre, en Estados Unidos.

La VIII ACE es convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Interamericana; Red de Competitividad (RIAC); el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio de EE. UU; la Administración de Comercio Internacional (ITA) y la Administración de Desarrollo Económico (EDA); el Departamento de Estado Permanente de los Estados Unidos; Misión de los Estados Unidos ante la OEA; y el Gobierno de Argentina, como Presidencia Pro Témpore de RIAC periodo septiembre 2017-2019.

Entre los objetivos de este evento están: establecer relaciones comerciales y globales; fortalecer los ecosistemas locales de innovación y emprendimiento; exhibir la importancia y los beneficios de alianzas público-privadas; estimular el capital inversión y creación de empleo; lograr un desarrollo económico ambientalmente racional; proporcionar una infraestructura adecuada para empresas innovadoras; y lograr la conexión de universidades, industrias y gobiernos para resolver desafíos complejos.
La participación del docente USAT incluye una gira a 50 centros de innovación entre empresas, universidades e instituciones de investigación de 7 ciudades del Estado de Florida, en Estados Unidos: Tallahase, Orlando, Melbuore, Gainsville, Cabo Cañaveral, Palm Coast y San Agustinne.

Este programa contará con la participación de los responsables de tomar decisiones que conducen al desarrollo económico inclusivo en sus países, instituciones y comunidades, como: ministros, miembros del congreso, presidentes, representantes del sector académico, empresarios, entre otros. Además, Los participantes son funcionarios de gobierno de entidades de innovación y tecnologías, autoridades de universidades, directores de incubadoras de negocios, empresarios, profesores e investigadores, y pertenecen a Perú, Colombia, Argentina, Chile, Costa Rica, Bermudas, México, El Salvador, Gran Caimán, Bolivia, Ecuador, Canadá, Israel y Alemania; así como, de otras ciudades de Estados Unidos.

Los sitios destacados de la gira se enfocarán en clústeres como: fabricación avanzada; simulación tecnología; tecnología de magnetismo; ciencias de la vida y biotecnología; aeroespacial y aviación; turismo y hospitalidad; agricultura y sostenibilidad; entre otros.

El docente USAT, manifestó: “Me servirá para contactar con las universidades de Florida y poder iniciar conversaciones para firmar acuerdos interinstitucionales, así como se realizó anteriormente con la Universidad de California at Davies, a quien contacté en mi participación durante el V RIAC”.