|  |  |  |

Docentes Empresariales Noticias

Docente USAT gana concurso de la Organización de los Estados Americanos – OEA

El docente de la Facultad de Empresariales, Jorge Huarachi, participará del Décimo Foro de Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento (ACE) organizado por la Organización de los Estados Americanos y el Departamento de Estado de Comercio de los Estados Unidos.

La gira de ocho días tendrá lugar en el norte de California desde el 20 al 27 de octubre del 2018. El programa incluye visitas a San Francisco, Silicon Valley, Santa Cruz, Monterey, Salinas, Fresno, Sacramento y Davis con el propósito de explorar oportunidades de alianzas con universidades, empresas destacadas, gobiernos estatales y locales y asociaciones público-privadas con impacto en el desarrollo económico.

De este modo, los participantes realizarán visitas a centros de educación superior y centros de investigación. Así como a incubadoras y makerspaces e instalaciones de fabricación sostenible.

Este año hubo cerca de 500 postulantes a la convocatoria, de los cuales sólo 50 fueron seleccionados, entre ellos el docente Huarachi que actualmente cursa una maestría en emprendimiento tecnológico en la Universidad de Maryland.

“Las oportunidades están. Tú tienes que salir a buscarlas y conectarte con el mundo moderno”, comentó el docente Huarachi y, de esta forma, instó a la comunidad universitaria a postular a lo programas de becas o concursos que se presenten.