|  |  |  |  |  |  |

Campus Derecho Destacada Docentes Facultad de Derecho Noticias

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia jurídica iberoamericana.

Con dicha incorporación, el docente USAT podrá desarrollar sus investigaciones bajo la línea de trabajo denominada “Regulación financiera y mercado de valores”, involucrándose en los proyectos de investigación que hayan sido puestos en marcha por el Instituto. Cabe señalar que, el Instituto cuenta, además, con siete áreas de investigación las cuales se encuentran representadas, cada una de ellas, por una comisión de expertos de reconocido prestigio en el ámbito del law and finance de origen iberoamericano.

La participación del profesor Heras, durante el III Congreso Anual del IIDF, se desarrolló el pasado 2 y 3 de noviembre en Cartagena de Indias, Colombia. El evento permitió la discusión de los aspectos más controvertidos y actuales relacionados con el Derecho Financiero, tales como: los desafíos de la regulación financiera en América Latina, la protección de los consumidores financieros, la implementación de las normas de capital de Basilea, la regulación de los conglomerados financieros, entre otros.