|  |  |  |  |

Arquitectura Campus Ingeniería Noticias

Docente USAT en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura de Cuenca

Con la ponencia: “Fenómenos posibles y presentes como principio operativo entre el contexto y el proyecto arquitectónico”, el docente de Arquitectura USAT Yván Paul Guerrero Samamé participa en la III Bienal Iberoamericana de Arquitectura de Cuenca-Ecuador, entre el 19 y 23 de junio del presente año.

“Su ponencia reflexiona sobre el papel que juega el paisaje en la elaboración de la imagen del objeto, formulando las preguntas: ¿Qué es la contextualidad? ¿Cómo se lee en el proyecto? ¿Cómo se previene en el hacer proyectual? A partir de aquí, la preocupación se centra en verificar si en la actualidad el arquitecto planea o no éste contenido arquitectónico en su hacer y si contempla una postura que valore la relación objeto entorno. El nacimiento del edificio y la difícil gestación que le precede, el proyecto, resulta de la unión entre el arquitecto y el mundo natural”, publicó Planta 9, el blogspot de la Escuela de Arquitectura USAT.

La Bienal, organizada por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, es uno de los eventos académicos más importantes de arquitectura y constituye un foro internacional de gran nivel académico para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias sobre la enseñanza del proyecto arquitectónico en universidades de gran prestigio.
La ponencia del docente USAT contribuye al conocimiento y valoración de la arquitectura Iberoamericana, en el contexto mundial, para visualizar sus transformación a través del tiempo.