Destacada Medicina Noticias Noticias-Odontología

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020.

Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia es un reto y un desafío más en su vida profesional “Tomo esta grato nombramiento con mucha responsabilidad y humildad. Pertenezco a la SPE desde hace 16 años y en mi trayecto tuve la oportunidad de ejercer cargos en otras directivas como tesorero, pro tesorero y director científico. También participé en juntas directivas de congresos y el hecho de viajar me ha hecho conocer en su mayoría los problemas o requerimientos que necesitan las filiales”, comentó.

Uno de los objetivos del Odontólogo Torres Navarro es la adquisición de local institucional de la SPE y la realización de cursos de capacitación permanente para socios de endodoncia en Lima y provincias, así como la creación de nuevas filiales y relanzamiento de filiales inactivas en el Perú, la realización de pasantías internacionales y convenios internacionales, la creación de revistas científicas de la SPE y la continuación de la suscripción de la revista JOE, entre otros.

De la misma manera busca seguir impulsando el tema de la Investigación entre los socios de la SPE. “Se está dando la investigación cada vez más frecuente en el Perú. Hay doce universidades que brindan la especialidad de endodoncia en el Perú entre las que resalta la USAT, sin contar las que ofrecen maestría con mención en endodoncia y doctorados”, señaló el Dr. John Torres.

Finalmente, enfatizó que es importante continuar promoviendo la investigación a través de la especialidad de endodoncia “No hay excusa para no fomentar la investigación creciente en el Perú. Por eso la idea de canalizar los trabajos mediante una revista científica de la SPE que sea indizada con el tiempo, es un objetivo propuesto.”

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación