|  |

Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT participó en el XIV Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía

La docente de la Facultad de Humanidades de la USAT, Jessica Ramírez García, participó como ponente en el XIV Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía «Humberto López Morales». La Aventura del Español en América, organizado por la Academia Peruana de la Lengua y la Academia Chilena de la Lengua, en la ciudad de Lima-Perú, los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año.

La ponencia que la docente expuso se denomina Superwoman, supermán, show-woman y showman…: los nuevos anglicismos de la lengua española. La investigación trata sobre el estudio de los extranjerismos utilizados en el siglo xxi en la lengua española, específicamente de los anglicismos- y tiene en cuenta la postura que adopta la Academia al respecto, en sus principales publicaciones. Esta investigación, además, se publicará en el número temático de la revista indexada Nasledje N.° 45, de la Universidad de Kragujevac, Serbia.

El congreso contó con importantes profesionales como Miroslaw Rajter, de la Universidad de Poznan, Polonia, con el tema Lexicología de la fauna y la flora en el libro de Arkady Fiedler «Los peces cantan en el Ucayali», y Adriana Valdés Budge, directora de la Academia Chilena de la Lengua, con el tema Lexicografía de cara al público y al país, 2019: actividades de la Academia Chilena, entre otros.

Felicitamos a la docente USAT por su participación en tan importante evento, pues es muy beneficioso tanto para ella como para nuestra casa de estudios, ya que a nuestra docente le permite seguir fortaleciendo sus conocimientos y que hacer profesional, y a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo mantener su presencia en el mundo académico internacional.