|  | 

Noticias

Docente de la Facultad de Humanidades USAT participó en el XIV Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía

La docente de la Facultad de Humanidades de la USAT, Jessica Ramírez García, participó como ponente en el XIV Congreso Internacional de Lexicología y Lexicografía «Humberto López Morales». La Aventura del Español en América, organizado por la Academia Peruana de la Lengua y la Academia Chilena de la Lengua, en la ciudad de Lima-Perú, los días 9, 10 y 11 de octubre del presente año.

La ponencia que la docente expuso se denomina Superwoman, supermán, show-woman y showman…: los nuevos anglicismos de la lengua española. La investigación trata sobre el estudio de los extranjerismos utilizados en el siglo xxi en la lengua española, específicamente de los anglicismos- y tiene en cuenta la postura que adopta la Academia al respecto, en sus principales publicaciones. Esta investigación, además, se publicará en el número temático de la revista indexada Nasledje N.° 45, de la Universidad de Kragujevac, Serbia.

El congreso contó con importantes profesionales como Miroslaw Rajter, de la Universidad de Poznan, Polonia, con el tema Lexicología de la fauna y la flora en el libro de Arkady Fiedler «Los peces cantan en el Ucayali», y Adriana Valdés Budge, directora de la Academia Chilena de la Lengua, con el tema Lexicografía de cara al público y al país, 2019: actividades de la Academia Chilena, entre otros.

Felicitamos a la docente USAT por su participación en tan importante evento, pues es muy beneficioso tanto para ella como para nuestra casa de estudios, ya que a nuestra docente le permite seguir fortaleciendo sus conocimientos y que hacer profesional, y a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo mantener su presencia en el mundo académico internacional.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X