|  |  |

Empresariales Noticias

Docente de la Facultad de Empresariales USAT presenta conferencias sobre NIIF en el Perú

Buscando generar un espacio de reflexión académica para que los estudiantes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana – Colombia, puedan complementar su proceso de formación enseñanza – aprendizaje se realizó la conferencia de actualización contable, titulada “Estados Financieros Bajo NIIF para Pymes en Perú” como apoyo a la internacionalización, la cual fue dirigida por la profesora USAT, Mgtr Cecilia del Rosario Alayo Palomino.

A su vez, la docente USAT, profundizo en la metodología del reconocimiento de los elementos de los estados financieros, tales como los: activos, pasivos, patrimonio, gastos e ingresos, los cuales se encuentran dentro de la Dinámica Contable o Plan Contable General Empresarial  que muestra los tipos de mediciones iniciales y posteriores para una mejor comprensión y aplicación, dependiendo del hecho económico según la regulación contable en Perú.

Del mismo modo, la docente USAT, exhorto a los estudiantes a realizar estudios comparativos sobre efectos financieros y no financieros dados para la toma de decisiones laborales, tributarias y jurídicas bajo el ámbito de las NIIF para PYMES.

NIIF para posgrado

La docente USAT, Mgtr. Cecilia Alayo, brindó la conferencia “Proceso de convergencia de las NIIF en el Perú”, dirigida a los estudiantes de la Maestría en Gerencia y Asesoría Financiera de la Universidad Mariana de Colombia, con el objetivo de generar un espacio de reflexión académica y puedan complementar su proceso de formación en el contexto internacional.

Durante su exposición, la Mgtr. Cecilia Alayo, docente USAT, profundizó en los aspectos financieros y tributarios que se han generado por el reconocimiento de los hechos económicos tales como, depreciación, deterioro de los activos fijos, desvalorización de las mercaderías (inventarios), operaciones por diferencias en el tipo de cambio, entre otras.

Cabe resaltar que, la docente USAT, Mgtr. Cecilia Alayo, es una becaria de la Alianza Pacífico, la misma que permite cursar un semestre académico (2019-II) en la Universidad Mariana de Colombia.