|  |  |  |

Derecho Noticias Noticias Investigación

Docente de la Facultad de Derecho USAT participó en el Encuentro Nacional sobre Oralidad en Materia Civil

El docente de la Facultad de Derecho de la USAT, Miguel Ángel Augusto Falla Rosado, participó como ponente en el Encuentro Nacional sobre Oralidad en material Civil, evento organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces, la Comisión Nacional de Implementación, Supervisión y Monitoreo de la Oralidad Civil, el Centro de Investigaciones Judiciales y el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

El evento se desarrolló en la ciudad de Lima, con la participación de jueces superiores y especializados de 34 distritos judiciales del país, integrantes de la Oficina de Control de la Magistratura y con importantes profesionales como Jaime Arellano Quintana, Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas, Marco Fandiño Castro, Director Estudios y Proyectos del Centro de Estudios de Justicia, entre otros

Cabe resaltar que, la ponencia del Docente USAT, Miguel Falla Rosado se denominó “La Oralidad y las Tecnologías de la Información y Comunicación”, el cual giró en torno a los temas de formación tradicional de los abogados, Lenguaje técnico o arcaico, los TT.II y la oralidad y las Tics como herramienta para reforma judicial y modernización en la administración de la justicia con la finalidad de acceder a mayores grados de eficiencia, agilidad y transparencia en la tramitación de los procedimientos judiciales.