Derecho Derecho Noticias

Derecho USAT presenta Novena Edición de IUS – Revista de Investigación

IUS9La Facultad de Derecho USAT, a través de la Coordinadora General de su Revista, Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, ha publicado la novena edición de IUS, revista electrónica con código ISSN: 2222-9655, que puede ser consultada en www.usat.edu.pe/usat/ius.

Como en anteriores ediciones, juristas nacionales e internacionales, entre los que destacan profesores de la Facultad de Derecho USAT, han publicado sus investigaciones científicas sobre principales temas y actuales discusiones del ámbito jurídico.

En esta nueva edición de IUS se presenta la investigación efectuada por la Catedrática de Derecho civil de la Universidad de Zaragoza (España), Dra. Mª Victoria Mayor Del Hoyo, intitulado “El sexo de la persona: ¿un estado civil en el Derecho español?”; por el investigador y doctorando de la misma universidad, Mgtr. Pablo Latorre Rodríguez, sobre las “Reflexiones en torno a la génesis del Estado Moderno e instrumentalización de la diversidad cultural”; y, por los egresados USAT, Martin Vinces Arbulú y Raysa Malca Alva, sobre “La concesión minera en el ordenamiento peruano: análisis sobre su naturaleza jurídica”, entre otros.

También se publican en esta edición las investigaciones efectuadas por los magistrados y profesores de la Facultad de Derecho USAT: Mgtr. Carla Yolanda Paredes Ciccia, sobre “La transferencia de propiedad de bienes inmuebles y los procesos de tercería de propiedad”; por el Abg. Eliú Arismendiz Amaya, sobre “La problemática de la participación del extraño en el delito de parricidio”, entre otros que también han colaborado. Del mismo modo, el Registrador Público y profesor de esta Casa Superior de Estudios, Abg. Manuel Alejandro Mallqui Luzquiños, escribe sobre las “Consideraciones generales sobre la importancia del Derecho Notarial en el Perú”, entre otros que también colaboran.

Asimismo se ha publicado en esta novena edición de IUS, el Informe Técnico que el Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia, el Instituto de Bioética y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo han elaborado sobre el Proyecto de Ley que despenaliza el aborto en los casos de embarazo a consecuencia de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentidas. Proyecto de Ley 3839/2014-I.C.”

De esta manera, la Facultad de Derecho USAT renueva su compromiso de seguir contribuyendo a la formación integral de sus estudiantes y a la consolidación de la ciencia jurídica al servicio de la sociedad.

USAT determina líneas de investigación integrando al Gobierno y la Empresa

Basada en desafíos de Lambayeque, el país y las exigencias internacionales Las líneas de investigación son la ruta de desarrollo de la Universidad, la que contribuye al Desarrollo de la Región y por ende del país. Con la presencia del Gobernador de la Región Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, Representantes de Empresas de la región,

Voluntariado USAT sigue creciendo

Con gran entusiasmo se incorporaron los nuevos miembros del Voluntariado VOCCS USAT. Fueron 64 estudiantes, 6 egresados, 4 docentes y 4 administrativos, los flamantes voluntarios que integrarán la segunda promoción de este equipo comprometido con la responsabilidad social. Con estos nuevos integrantes las cinco facultades de la universidad quedaron representadas, así como las áreas administrativas