|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Derecho USAT presenta Décima Edición de IUS

Portada Dic. 2015. finalLa Facultad de Derecho USAT, a través del Coordinador General de su Revista, Mgtr. Martin Vinces Arbulú, ha publicado la décima edición de IUS, revista electrónica con código ISSN: 2222-9655, que puede ser consultada en www.usat.edu.pe/ius.

Como en anteriores ediciones, juristas de diversas casas de estudios a nivel nacional y profesores de la Facultad de Derecho USAT, han publicado sus investigaciones científicas sobre principales temas y actuales discusiones del ámbito jurídico.

En esta nueva edición de IUS se presenta la investigación efectuada por la profesora de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho USAT, Mgtr. Katherinee Alvarado Tapia, intitulada “El libre desarrollo de la personalidad. Análisis comparativo de su reconocimiento constitucional en Alemania y España”; el trabajo de las profesoras de la misma universidad, Mgtr. Rosa Sánchez Barragán y Mgtr. Kathya Vassallo Cruz, sobre “La Ideología de género en el Derecho peruano y en sus Políticas públicas”; y la investigación del Abg. Carlos Santos Loyola, investigador independiente en temas jurídico administrativos y eclesiásticos, intitulada “Luces y sombras del régimen de acceso y los efectos de la inscripción en el Registro de Entidades Religiosas”, entre otros.

También se incluye en esta edición el trabajo elaborado por el magistrado y profesor de la Facultad de Derecho USAT, Dr. Johan Quesnay Casusol, sobre “El Cuarto Pleno Casatorio Civil y la indiferencia hacia el Derecho de Contratos”; así como la investigación desarrollada por el Mgtr. Javier Espinoza Escobar en coautoría con el estudiante Giancarlo Delgado Pérez, “Sobre el carácter intangible de la remuneración y los límites a la afectación de la remuneración. A propósito de la STC 00422-2013-PA/TC”. Del mismo modo, el Mgtr. Javier Pazos Hayashida, profesor de la Maestría en Derecho de Persona y de la Familia de la USAT, presenta una crítica a modo de advertencia sobre una obra de Peter Singer, intitulada “Acerca de la protección a la vida (Apostillando críticamente el libro de Peter Singer Repensar la vida y la muerte)”, entre otros que también colaboran.

Asimismo, se han publicado en esta décima edición de IUS, investigaciones realizadas por egresados de la Facultad de Derecho USAT, entre ellas, el trabajo del Abg. Jorge Yaipén Torres sobre “Los Actos Jurídicos Electrónicos y la Era Digital”; y el de las abogadas Milagros García García y Milagros Vásquez Atoche, intitulado “El derecho de alimentos del heredero concebido y otros supuestos favorables para él con relación a tal derecho”.

Finalmente, destaca en esta edición de IUS la inclusión de un artículo elaborado por los estudiantes de la Escuela de Derecho USAT, Grecia Vitón Cueva y Pedro Senmache Jacinto, quienes, bajo la asesoría del profesor Abg. Humberto Ruiz, presentaron su investigación sobre “El despliegue de los símbolos místicos pasivos y la polémica en las restricciones a la libertad religiosa en el ordenamiento jurídico peruano”.

De esta manera, la Facultad de Derecho USAT renueva su compromiso de seguir contribuyendo a la formación integral de sus estudiantes y a la consolidación de la ciencia jurídica al servicio de la sociedad.