|  |  |  |

Derecho Facultad de Derecho Noticias

Delegación de la Facultad de Derecho USAT participa en el II Congreso de Universidades Católicas

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro y diálogo entre universidades peruanas católicas, desde el marco de los Derechos Humanos, acerca de la erradicación de la violencia contra la mujer, y al mismo tiempo abrir la reflexión y el diálogo con otras universidad des peruanas, la Facultad de Derecho participó de la temática “Hacia el Bicentenario: Un Perú Libre de la Violencia contra la Mujer”.

El congreso se llevó a cabo en la ciudad de Trujillo, teniendo como sede la Escuela de Posgrado de la Universidad Católica de Trujillo y contó con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Durante el evento se analizó la problemática de la violencia contra la mujer desde el campo de la antropología, la psicología, el derecho, la política, las ciencias de la comunicación y la educación. Asimismo, lo novedoso de este Congreso es que se ha incorporó la metodología TED, el cual plantea buscar soluciones desde la academia.

La delegación USAT estuvo liderada por la docente, Betty Anaya de Pauta, los junto con los estudiantes, Diana Martínez Yomona, Marialejandra Santisteban Larios, Katia Lizbeth Coronel Silva, Nadia Pretel Angulo, Marcia Patricia Carrasco Estela, Luis Fernando Pérez Gonzaga, Yuliana del Pilar Rodríguez Seclén y Maria Isabel Purizaca Peralta.

Finalmente, es preciso señalar que la docente, Dra. Rosa Sanchez Barragán presentó su ponencia denominada: “Panorama legislativo y jurisprudencial sobre la violencia contra la mujer: 5 propuestas para prevenirla”.