|  |  |

Noticias Relaciones Internacionales

Cultura y Educación para la Paz en la USAT

unesco2015La Dirección de Relaciones Internacionales y Nacionales USAT y la Red Internacional de Estudiantes por la Paz, organizaron una conferencia sobre la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz con laparticipación de profesores de la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Los ponentes compartieron los alcances de laCátedra en el vecino país del norte y destacaron la importancia de desarrollar técnicas para lanegociación, manejo y resolución de conflictos sociales. Además, abordaron el factor clave de la educación para la paz desde los centros educativos y universidades.

Los catedráticos invitados de la UTPL fueron: el Dr. Roberto Beltrán, Titular de la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la Paz; la Dra. Gabriela Moreira, Coordinadora Académica de la Cátedra UNESCO; y el Mgtr. Santiago Pérez, Coordinador del Área de Interculturalidad de la Cátedra UNESCO.

Asimismo, acompañaron a la delegación Paul Rivera Jaramillo yAngélica Esquivel Mondoñedo, Coordinador general y Coordinadora de comunicaciones de la Red Internacional de Estudiantes por la Paz – Chiclayo.

Acerca de los profesores

Roberto Beltrán. Doctor en Jurisprudencia con estudios avanzados de paz, conflictos y democracia por la Universidad de Granada.  Mediador certificador e instructor capacitado en temas de paz y resolución de conflictos por la Universidad de Granada.

Gabriela Moreira. Doctora por la Universidad de Granada.  Abogada de los Juzgados y Tribunales del Ecuador con un diploma superior en Intervención Social por la Universidad Técnica Particular de Loja.

Santiago Pérez.  Doctorando por la Universidad de Sevilla. Estudió Relaciones Internacionales  en  la Universidad Rusa dela Amistad de los Pueblos.

Para mayor información sobre la Cátedra UNESCO y la Red Espaz Chiclayo, ingresa a:

www.facebook.com/redespaz