|  |  |  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Derecho Facultad de Derecho Noticias

Continúa ciclo “Cine y Política” del CEPGP

cinepoliticacepgp2015El Centro de Estudios Políticos y de Gestión Pública (CEPGP) de la Facultad de Derecho USAT, continuará el ciclo “Cine y política” este jueves 22 de octubre, a las 3:00pm, en el auditorio 803. En esta oportunidad se proyectará la película nacional “La boca del lobo” de Francisco Lombardi (1988). El evento está dirigido a estudiantes, profesores y todo público interesado, además el ingreso es totalmente libre.

“La boca del lobo” es una película que propone una mirada más detenida a las raíces de la terrible violencia terrorista, mostrando incluso la medida en que esa violencia puede llegar a envolver a quienes pretenden combatirla.

Acerca del Ciclo “Cine y política”

El CEPGP presenta obras cinematográficas con la finalidad de exponer temas sociales, políticos, éticos, históricos, jurídicos y humanos en general. La elección de las películas proyectadas responde a su condición de obras de arte, pero también a la potencialidad de sus historias para fomentar la sensibilidad cívica y social, así como el debate propio de las aulas universitarias.

Doce hombres en pugna (Sidney Lumet, 1952), Matar a un ruiseñor (Robert Mulligan, 1962), Senderos de gloria (Stanley Kubrick, 1957), Los juicios de Nüremberg (Stanley Kramer, 1961), Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1936) y En el nombre del padre (Jim Sheridan 1993), son las piezas que se han compartido.

Entre los expertos invitados a la proyecciones están: Iván Fernández Paz, quien dirigió un intenso coloquio en la sesión dedicada a Doce hombres en pugna; Freddy Centurión Gonzales, quien enriqueció con su conocimiento histórico el impacto de Senderos de gloria; y recientemente Agata Serranó, especialista en terrorismo internacional y víctimas del terrorismo en casos europeos, en la proyección de En el nombre del padre.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X