|  |  |  |  |  | 

Campus Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Congreso de la República condecora a estudiante USAT por defensa ambiental en Chaparrí

Entre personajes de la talla de Ruth Buendía, premio Goldman 2014; Víctor Zambrano, Premio National Geographic 2015 de Liderazgo en Conservación; y Maxima Acuña, premio Goldman 2017; fue condecorado el estudiante de X ciclo de Derecho USAT, Marco Emanuel Chung Ramos, quien recibió el reconocimiento “Defensores del Medio Ambiente” como parte de la delegación del Frente de Defensa Salvemos Chaparrí.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAE), presidida por la congresista María Elena Foronda, entregó reconocimientos a conservacionistas, dirigentes campesinos e indígenas que dedican su vida a proteger la biodiversidad, el ambiente y el territorio.

“Esta ceremonia sirve para rendir homenaje a diferentes agentes que protegen el medio ambiente a lo largo de todo el territorio peruano. Muchos de estos casos todavía continúan y están latentes”, dijo durante la ceremonia María Elena Foronda.

Cabe mencionar que, el estudiante participa como parte de la organización que da apoyo legal y político a los comuneros de la Reserva de Chaparri, y que, entre sus aportes, se encuentra la creación del Frente de Defensa de Chaparrí en Julio del 2016, conformado por ciudadanos y comuneros de la zona.

Actualmente, el Frente de Defensa vela por la protección del Área de Conservación Natural Privada de Chaparrí, frente a los invasores de terrenos y los supuestos Megaproyectos Hidráulicos y Mineros que pretenden construirse sin consulta sobre la reserva.

Finalmente, las personas galardonadas luchan frente a la contaminación, la deforestación y la minería ilegal, entre otras amenazas al ambiente, en la costa, sierra y selva del país.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X