|  |  |  |

Campus Humanidades Noticias

Concluye Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria USAT

Con el propósito de contribuir con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad en las universidades e instituciones educativas en general, la Facultad de Humanidades USAT desarrolló la primera edición del Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación Universitaria.

El diplomado contó con la participación de docentes nacionales e internacionales destacando a la Dra. Marcia Silva Flores (Chile); el Mgtr. Nixon Bardales Ruiz (Chile) y el Dr. Eddy Montañez Muñoz (Perú), quienes abordaron temas sobre las estrategias de calidad, gestión de procesos, productos, servicios y la implementación y elaboración de un sistema de costos de la calidad que permita monitorear la efectividad de la implementación de un programa de calidad.

Para la Coordinadora del Diplomado, Dra. Simona Parraguez, los talleres y sesiones desarrollados causaron satisfacción en los participantes, por los beneficios obtenidos, en el diplomado. Además, resaltó la importancia de contar con docentes de renombre, puesto que volcaron toda su experiencia en la aplicación de herramientas estadísticas para el control de procesos que faciliten una mejora continua de los productos y servicios al cliente, así como el manejo de las herramientas como el PESTEL y el FODA.

Finalmente, durante la clausura del Diplomado, la Dra. Eda Sánchez Oliva, agradeció a cada uno de los participantes por su apoyo y por elegir nuevamente a la USAT para continuar con su formación profesional.