|  |  |  |  |  |  |  |

Campus comunicación Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Comunicación y Educación en la Semana de Humanidades USAT

semanhumanidades2015_banner (1)Del 25 al 28 de mayo se celebró la Semana de Aniversario de la Facultad de Humanidades USAT, fomentando el compañerismo entre los estudiantes y profesores de las escuelas de Comunicación y Educación.

El día de la inauguración congregó a más de 300 estudiantes de las dos escuelas, donde se destacó el aniversario por los 10 años de creación de la Escuela de Comunicación – USAT. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Mgtr. Estela María Antonieta Rodríguez Alva, Decana de la Facultad de Humanidades, quien motivó a los jóvenes a participar en las actividades académicas, culturales y deportivas fomentando una sana y recreativa convivencia.

En el segundo día de actividades, por la mañana se llevó a cabo el encuentro deportivo  de futsal varones, futsal damas y vóley mixto entre los estudiantes de dichas carreras. Por la tarde, se presentó el libro “50 años del Colegio Seminario Nuestra Señora del Valle. Una caricia de Dios” del Mons. Esteban Puig i Tarras, Vice Gran Canciller Emérito USAT.semanhumanidades2015_2 (1)

El día miércoles se realizaron, por la mañana, la conferencia Magistral “Seguir Remando” a cargo del  Director Creativo de JWT Perú, Eduardo “Poke” Meza, ganador del único premio Cannes para el Perú en el año 2011 y; por la tarde, el Concurso de Cortometrajes a cargo de la Escuela de Comunicación y la conferencia Magistral “Educación Inclusiva: Un reto y una oportunidad para todos”, que tuvo como ponente a la Mgtr. Marisol Calonge de la Piedra.

En la noche del jueves se llevaron a cabo dos actividades culturales, la primera organizada por la Escuela de Educación, con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura; y la verbena de la Escuela de Comunicación “Top 10 años. 10 equipos” desarrollada en el Auditorio del Colegio San José.

El penúltimo día, por la mañana, los estudiantes de la Escuela de Comunicación tuvieron la conferencia “El comunicador en la cancha” a cargo de los egresados USAT quienes expusieron sus experiencias como comunicadores en diversas empresas como El Comercio, Odebrech, Perú 21 y Quala. Al medio día, ellos compitieron en futsal contra los estudiantes de Comunicación USAT. Por la tarde, se realizó la presentación del libro

semanhumanidades2015_3“Prologuémonos para una nueva peruanidad” del Dr. Francisco Reluz Barturén. Más tarde, ese mismo día, se festejó la Fiesta Juvenil que congregó a los estudiantes de la Escuela de Educación. Además, la Escuela de Comunicación terminó de festejar sus 10 años con su Noche de Gala.

El último día, la Escuela de Educación tuvo su primer encuentro de Egresados donde se realizó una Paraliturgia y almuerzo confraternidad en el Campus USAT. De esta manera finalizó la Semana de la Facultad de Humanidades USAT.