Comunicación Humanidades Logros Noticias

Comunicación USAT logra mención de honor en Premio Nacional

Premiacin-pequea (1)La crónica radial “Víctor Doig Siancas”, producida por cuatro estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT –Alejandra Bernuy, Loly Bocanegra, Paola Yesquén y Victoria Doig-, logró una mención de honor, categoría universitaria, en la reciente edición del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Juan Cardenal Landázuri”. Este concurso es organizado cada año por la Conferencia Episcopal Peruana y la Comisión Episcopal  de Comunicación Social, con el fin de promover, incentivar y difundir los valores humanos a través de los medios de comunicación.

A través del testimonio del profesor Víctor Doig Siancas, protagonista real de los sucesos, y de su esposa, la crónica radial narra cómo, a pesar de una grave acusación judicial y la reclusión temporal del protagonista en el penal de Chiclayo, busca demostrar que la fe, aún en las situaciones extremas y dolorosas, se convierte en la mejor aliada del hombre. Productos como esta crónica muestran como un hecho fortuito puede acercarnos o alejarnos de Dios.

El trabajo radial será  premiado el 16 de octubre en ceremonia especial a realizarse en la sede de la Conferencia Episcopal, actividad a la cual asistirá el presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Monseñor Ricardo García García.

Dicha producción busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la unión familiar y para que casos como el que se muestra en dicho producto radial no quede en el anonimato. Por tanto, desde un aspecto humano, se demuestra que es necesario luchar para hacer justicia y no perder la esperanza en que las cosas llegarán a buen término.

La crónica radial forma parte de los diversos proyectos académicos y de proyección social que lleva adelante la Escuela de Comunicación de la USAT y cuya meta es ofrecer un servicio real a la comunidad.