|  |  |  |

comunicación Humanidades Noticias

Comunicación USAT en programa TV Perú Mundo

comunicacionusat2015Un grupo de 17 estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT participaron en el programa en vivo TV Perú Mundo en la ciudad de Lima.  El espacio televisivo dedicado a la información internacional que tiene como conductores a la periodista Paola Pejovés y al analista Oscar Vidarte, abrió sus puertas a los futuros comunicadores quienes hicieron un recorrido por el canal y conversaron con periodistas y productores de noticias.

Esta actividad forma parte del Programa de Visitas a Grupos y Medios de Comunicación, que desarrolla la Escuela de Comunicación todos los semestres desde el 2009. En esta oportunidad, los estudiantes también fueron recibidos en el diario El Comercio y Radio Nacional, en  donde, además, grabaron parte de uno de sus programas.

Del mismo modo, visitaron el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la Asociación Civil Valores Humanos. En estas últimas instituciones, los estudiantes  recibieron charlas referidas a la ley de radio y televisión en el país, el sistema de quejas y denuncias a los programas de radio y televisión y la programación televisiva peruana. Visitaron, de igual modo, la Agencia 121 de publicidad.

Visita a instituciones de Comunicación Internacional

Cabe agregar que, junto a la anterior actividad, los mismos estudiantes participaron en el Programa de Visitas a Instituciones de Comunicación Internacional, que incluyó charlas y conversatorios en la Dirección de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y una visita al Palacio de Torre Tagle. Asimismo,  en la Dirección de Comunicaciones e Imagen País (Marca Perú) de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estas dos actividades pretenden complementar la formación universitaria de los estudiantes por medio de visitas guiadas, charlas y conversatorios con los comunicadores más influyentes del país.