|  |  |  |  |

Bioética Medicina Medicina Noticias

Clausura Diplomado de Bioética USAT

bioéticaCon éxito finalizó el Diplomado “Bioética en la Investigación Biomédica y Clínica”, organizado por la Escuela de Medicina USAT y el Instituto de Bioética USAT. Después de ocho meses de estudio, 24 profesionales de ciencias de la salud y derecho provenientes de Chiclayo, Trujillo y Lima lograron culminar sus estudios.

El diplomado estuvo dividido en tres módulos, en los cuales se trabajaron los temas de introducción a la bioética, bioética clínica y experiencias de los comités de ética de investigación. Los profesionales, capacitados en bioética, tienen la oportunidad de participar en Comités de Ética en investigación en hospitales y universidades; además, investigación para la gestión de los proyectos de investigación médica.

El director del Instituto de Bioética, Mgtr. Antero Yacarini Martínez, manifestó que los profesionales capacitados en esta área tienen criterios y fundamentos bioéticos en la gestión de la investigación. Asimismo, planean una nueva edición en la sede Lima para el mes de mayo.

La clausura estuvo a cargo de la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT, quien enfatizó en el compromiso por seguir contribuyendo en la formación de profesionales de la salud con criterios éticos y bioéticos, además de actualizarlos en el manejo de la normativa nacional e internacional relacionada con el análisis ético de la investigación biomédica y clínica.