|  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CEPGP_not Noticias

USAT organizó Jornadas sobre violencia, mujer y machismo

El Centro de Estudios Políticos y Gestión Pública CEPGP- USAT, con la colaboración del  Archivo General de Lambayeque y el Instituto de Cultural USAT- ICUSAT, organizó las “ Jornadas sobre Violencia, Mujer y Machismo”, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Este ciclo de conferencias, que tuvo como finalidad examinar, analizar y tomar medidas preventivas hacia el maltrato y la discriminación de la mujer incluyó, como parte de su programa, la exposición de la muestra fotográfica “Lambayecanas emblemáticas del Siglo XX” y la performance teatral “Yo quería”.

A través de dichos eventos, académicos y culturales,  se trató de valorar y realzar la figura de la mujer a lo largo de la historia nacional y lambayecana. Por un lado, se pudieron examinar los datos sobre el maltrato a la mujer y por otro, se analizó la  problemática de forma empírica, con información  que mostraron representantes de instituciones públicas nacionales y regionales, quienes evidenciaron la necesidad de tomar medidas inmediatas.

El evento contó con la participación de autoridades y ponentes de Lambayeque y de Lima, entre ellos: Carmen Margarita Ilizarbe Pizarro, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya – Lima, Angélica Musayón, del Centro de Emergencia Mujer – Chiclayo; Ana Lucía Ravines Merino, Gerenta Regional de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, Olga Bardales Mendoza, representante del Ministerio de la Mujer- Lima y Carlos Mendoza, Director del ICUSAT