|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias Destacada IES IES Noticias

IMPULSAT forman parte del Programa Internacional de Emprendimiento Academy for Women Entrepreneurs de los Estados Unidos

Con el propósito de potenciar el desarrollo y crecimiento de los emprendimientos en la región, 21 mujeres lambayecanas participaron en el Academy for Women Entrepreneurs (Academia para Mujeres Emprendedoras), programa internacional de emprendimiento de los Estados Unidos de América.

En la sesión inaugural participó la Vicerrectora Académica Dra. Margarita Wong Fajardo, el Mgtr. Rudy Salazar. Director IES y los becarios de la embajada americana Katherine Heras Coordinadora AWE Cajamarca y Cesar Olivos Villasís, Coordinador IMPULSAT y AWE Chiclayo.

Este programa estuvo a cargo de reconocidos facilitadores y mentores en emprendimiento e innovación del Perú, que forman parte de la Red de la Embajada de los Estados Unidos y la incubadora de negocios IMPULSAT, así como el apoyo del soporte tecnológico de la plataforma Dreambuilder para llevar sesiones virtuales para modelar su idea de negocio.

Cabe resaltar que, Academy for Women Entrepreneurs (AWE), es un programa internacional auspiciado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, se viene desarrollando en 26 países y busca fortalecer las capacidades de las mujeres emprendedoras, en el Perú tiene como responsable a la Embajada de Estados Unidos, quien seleccionó a becarios y cinco universidades aliadas para desarrollar en nuestro país la Academia para Mujeres Emprendedoras.

Al término del programa, las participantes deben presentar sus proyectos de negocios, de esta forma se convertirán en Becarias de Gobierno Americano y además tres participantes que presenten las mejores propuestas de negocios, serán beneficiarias de un fondo de capital semilla para que puedan invertir en su emprendimiento el cual tendrá el acompañamiento de la incubadora de negocios Impulsat.

Finalmente, estas actividades forman parte del trabajo que viene realizando el Instituto Universidad Empresa Sociedad – IES USAT y la Incubadora Impulsat, trabajando para mejorar las capacidades de negocios y contar con emprendimientos líderes en la región.