|  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias ICUSAT-noticias Noticias

ICUSAT realiza conferencias sobre patrimonio y derechos culturales

El patrimonio cultural lambayecano constituye parte significativa del patrimonio cultural del Perú. Los arqueólogos, arquitectos, historiadores y conservadores de la región, han logrado que, a la actualidad, nuestra región disfrute y ofrezca importantes hallazgos, museos arqueológicos y restauraciones del patrimonio histórico colonial – republicano. Sin embargo, existen grandes dificultades para conservar el legado histórico regional, por la cantidad y calidad de recursos patrimoniales, por la falta de expertos, presencia de traficantes de tierras, conocimiento de leyes, recursos económicos desde el estado y la valoración de la sociedad en su conjunto, la cual acelera aún más el proceso de afectación y pérdida de los mismos.

Por tal motivo, el Instituto de Cultura USAT, la Facultad de Derecho USAT y el Patronato de Cultura de Chiclayo, organizaron el programa de Conferencias Interdisciplinarias ICUSAT: Eje Identidad y patrimonio, con el objetivo de discutir, estimular y sensibilizar a la ciudadanía en la valoración de nuestro patrimonio cultural, para su conservación y restauración.

Las conferencias estuvieron a cargo del Mgtr. Javier Espinoza Escobar, Profesor Principal de Derecho del Trabajo Facultad de Derecho USAT; Abgdo. Juan de Dios Manay Sáenz, especialista en defensa del patrimonio cultural y Arq. Jorge Cosmópolis Bullón, especialista en patrimonio y restauración.

Cabe resaltar que, ninguna ley será suficiente si no existe el convencimiento pleno por parte de los ciudadanos de un país por utilizarlas en bien de la protección del patrimonio cultural, la identidad y el desarrollo humano sostenible. Este ciclo quiere acercar las leyes que protegen los patrimonios, a la ciudadanía y a los estudiantes.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X