|  |  | 

ICMF Noticias

Debaten sobre Tecnología y Familia en la USAT

img_4139

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (ICMF) de la USAT, organizó la conferencia internacional Tecnología y Familia: “Los retos de los padres en la educación de los hijos”.

La ponencia estuvo a cargo del Lic. Sebastián Cerro Guerrero (España), destacado especialista y asesor empresarial en Gestión Educativa, Liderazgo, Dirección de Personas y Talento humano. Autor de las publicaciones: 10 criterios para educar personas valiosas, Dirigir con Talento, Construir Personalidades Sólidas, 10 criterios para hacer buen uso de internet, Elegir la excelencia en la gestión de un centro educativo, La Práctica de la Educación Personal, entre otras.

Los temas desarrollados fueron: ¿Qué es educar a una persona valiosa? ¿Cómo
se educa?, claves educativas, ventajas y peligros de Internet.  Además, de otros criterios fundamentales para tener en cuenta.

La conferencia permitió reflexionar sobre los factores de riesgo y protección que inciden en el buen o mal uso de las tecnologías, las posibles señales de alerta ante el mal uso y las recomendaciones prácticas y estrategias preventivas efectivas desde el entorno familiar y educativo. Asimismo, los participantes del evento, realizaron preguntas acerca de cómo prevenir las adicciones a tecnologías en la población más vulnerable, como son los adolescentes y jóvenes.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X