|  |  |  |  |  |

centroseinstitutos-noticias CIDAJ Derecho Facultad de Derecho Noticias

USAT y Ministerio de Justicia organizan congreso internacional

FB_IMG_1471278691528

El Ministerio de Justicia convocó a una licitación nacional para que la organización del evento académico que conmemora la entrada en vigencia del Código Procesal Penal.

Luego de obtener una licitación del Ministerio de Justicia, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, consorciada con la firma Holistix SAC, resultó elegida para desarrollar el Congreso Internacional “La Reforma Procesal Penal a los 10 años de su Implementación en el Perú”.

El evento contó con la presencia del Dr. Pablo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación, Dr. Aldo Vásquez Ríos, Ministro de Justicia y DD HH, representantes de la Corte Suprema y del Ministerio del Interior. La inauguración corrió a cargo del Dr. Aldo Vásquez.

Dentro de los expositores se encontraban los principales representantes extranjeros del modelo acusatorio, como Julio Maier (Argentina), Jose Ascencio Mellado y Jordi Nieva Fenol (España), Alfonso Zambrano Pasquel (Ecuador), Gustavo Bruzzone, (Juez Argentino) y Carlos Núñez Núñez (Costa Rica). Por el Perú estuvieron el Fiscal Supremo Pablo Sánchez, Jueces Supremos César San Martín y José Neyra; así como los profesores Mario Pablo Rodríguez, Arsenio Oré Guardia, Pedro Angulo Arana, Víctor Burgos Mariños, Gonzalo del Río Labarte, Horts Shoenbohm, Luis Miguel Reyna, entre otros.

Al evento asistieron más de 500 personas, entre jueces, fiscales, policías, maestros universitarios y abogados.