|  |  |  |  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias CIDAJ convenios Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Convenio USAT – Gobierno Regional: Constitución del Observatorio del Delito

IMG_6151 (1)

Como parte del desarrollo cooperativo, la USAT y el Gobierno Regional de Lambayeque, firman convenio para ayudar a controlar la delincuencia en la región.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el Gobierno Regional de Lambayeque, suscribieron el Convenio para la creación del Observatorio Regional del Delito, en donde el Gobernador Regional, Ing. Humberto Acuña y la Rectora USAT, Dra. Patricia Campos Olazábal, firmaron el pacto para implementar el proyecto que ayudará a prevenir y combatir la delincuencia en Lambayeque.

Para el Director del Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad en el Servicio de la Administración de Justicia – CIDAJ (USAT), Dr. Miguel Ángel Falla Rosado, el significativo avance que ha tenido la delincuencia en los últimos años, ha impulsado a la USAT y al Gobierno Regional de Lambayeque, a desarrollar herramientas útiles para prevenir y controlar la delincuencia.

“Como institución estamos haciendo el aporte necesario a través de un equipo multidisciplinario para recoger la estadística policial, fiscal y judicial, logrando de esta manera georeferenciar el delito en la región Lambayeque. Es decir, crear el mapa del delito, establecer las tendencias criminales y realizar el análisis delictual. Todo ello nos dará las condiciones para prevenir e incluso adelantarnos a algún acto de violencia que atente contra la vida de los ciudadanos”, sostuvo.

Refirió además que uno de los acuerdos más importantes del convenio es el compartir información, elemento clave que será vital para ubicar los lugares en donde el delito es más frecuente.

Asimismo, manifestó que este esfuerzo es un nuevo reto, una responsabilidad que adquieren las instituciones que apoyan este convenio, pero además se necesita del decidido apoyo de la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Poder Judicial, INPE, Regiones de Salud, Sector Educación, entre otros que sean incentivados por el Gobierno Regional.