capellania Noticias

Celebración del Corpus Christi reúne a toda la USAT

CelebracionCorpusUSAT2Estudiantes, profesores y administrativos se contagiaron de la alegría cristiana que trae consigo una de las celebraciones más importantes del Catolicismo: el CorpusChristi. Iniciando desde muy temprano con la preparación de alfombras florales, se vivió un ambiente de fraternidad y reflexión.

La Celebración Eucarística fue oficiada por el Capellán Mayor de la USAT, P. Sergio Castro Guerrero, quién en su homilía explicó que quien sigue a Jesucristo debe ser luz encendida, que irradia sentido, calor humano y cristiano en la cultura y en quienes le rodean. Jesús ha querido quedarse en la Eucaristía como alimento que fortalece y alienta para hacer realidad esta extraordinaria misión.

Luego de la Comunión, en la que participaron un gran número de fieles, se realizó el recorrido procesional del Corpus Christi en el campus universitario que culminó en la explanada de la USAT. Allí el coro universitario acompañado de la banda del colegio Nuestra Señora del Rosario entonó himnos de alabanza en honor al Santísimo Sacramento.