|  |  |  | 

centroseinstitutos-noticias IES Noticias

CDE – USAT Capacita a Microempresarios del Programa Yachay


Este programa denominado Yachay proviene del quechua ‘aprender’

Continuando con el trabajo de apoyo al sector empresarial, el Centro de Desarrollo Empresarial CDE – USAT, realizó la capacitación a microempresarios del Programa “Yachay”, promovido por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Este proyecto consiste en el fortalecimiento de las capacidades productivas de los padres, madres o adultos responsables (destrezas, conocimientos, habilidades y actitudes positivas) para desarrollar actividades de micro emprendimiento y labores que las ayuden a tener mayores ingresos y con ello propiciar la desvinculación del niño, niñas y adolescente, con el trabajo de la calle.
Dicha capacitación contó con la participación del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia, ICMF – USAT, aliado estratégico para poder otorgarle a las familias la información necesaria sobre el trabajo en el hogar, así como el trabajo empresarial ofrecido por el CDE – USAT, quienes capacitaron a los microempresarios en temas de Planificación Estratégica, Finanzas Personales y Emprendimiento, como parte del programa de desarrollo de capacidades de emprendimiento y fortalecimiento familiar en familias en situación vulnerable.
Cabe resaltar que el CDE – USAT, desde su creación en septiembre del 2016 ha logrado asesorar a más de 1700 microempresarios lambayecanos de manera gratuita. Esto con la finalidad contribuir en el desarrollo de la región.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X