|  |  |  |  |

Campus capellania Destacada Noticias

Estudiantes USAT reciben Sacramentos de Iniciación Cristiana

img_9992-1

Cerca de 70 estudiantes USAT recibieron el Bautismo, la Primera Comunión y la Confirmación, el día sábado 29 de octubre, en la Iglesia Santa María Catedral de Chiclayo.

La Celebración Eucarística estuvo a cargo de Mons. Robert Prevost, Obispo de Chiclayo y Gran Canciller USAT. Como parte de la homilía, la autoridad eclesial, se refirió a la tarea apostólica que tienen los fieles cristianos en su actuar diario. “El cristiano no debe solo exteriorizar su fe. La vive de corazón y debe saber influir su práctica en el ambiente donde convive”, resaltó.

Desde el 2006, Capellanía USAT trabaja preparando, cada año durante 2 meses, a estudiantes de su comunidad universitaria, que quieran recibir libremente los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

Esto complementa la misión de la USAT en formar personas y profesionales, con el acompañamiento y crecimiento espiritual de sus estudiantes. Esta formación integral sensibiliza su labor como profesionales en la búsqueda del desarrollo y bienestar social.