capellania comunicación Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Capellanía USAT: Humanidades participa de Jornada Espiritual

Jornada Humanidades 2016 II 1

La Facultad de Humanidades USAT desarrolló la primera Jornada Espiritual del semestre 2016 II, dirigida a profesores y administrativos.

La actividad tuvo como finalidad reunir a los colaboradores de la Facultad de Humanidades para fortalecer y vivir en la comunidad educativa la fe en Dios a través de jornadas espirituales.

“Este objetivo vivido no solo pretende brindar un espacio para reencontrarnos con nosotros mismos, sino también aterrizarnos en la intuición fundamental que tenemos como educadores, donde Dios no es una realidad de la que puede prescindirse, sino la persona que nos anima y nos envía a dar testimonio de nuestra fe a cada uno de los estudiantes que se nos han sido confiado”, comentó Osmer Campos Ugaz, Director del Departamento de Humanidades USAT.

Desde esta perspectiva, la jornada fue de gran provecho para los asistentes ya que salieron más conscientes de su realidad, de ser amados por Dios, y también motivados a contagiar ese amor a los estudiantes, y a las personas que los rodean.

A su vez, se desarrolló una exposición sobre la caridad dirigida por el P. José Burga Ludeña, quien enfatizó que ella es la más importante y mayor virtud teologal que pueda existir en el ser humano.

Seguidamente se realizó la Santa Misa dirigida por el P. Fabián Vallejos, quien antes de iniciar el Santo Sacramento, ofreció una bonita e interesante charla sobre la parábola del Buen Samaritano, donde destacó que amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere donarse a los demás, y ese donarse cuesta. Por ello, tenemos que lograr amar a todos por igual, sin ninguna distinción.

“Dios nos ha dado el ejemplo al vivir su propia doctrina: “no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, pero Él no la dio solo por sus amigos, sino también por sus enemigos, y muchos santos han hecho lo mismo”, afirmó el P. Fabián.

La jornada fue toda una experiencia de crecimiento personal y profesional, de revisar la vida y reanimar las fuerzas para continuar en esta misión educativa que pertenece a Dios y que Él quiere hacer nuestra.

Estudiantes de Ingeniería USAT innovan con aplicaciones web

Con la finalidad de explotar la creatividad, la habilidad y los conocimientos, los estudiantes del I ciclo de la Escuela de Ingeniería de Sistemas USAT, desarrollaron cinco aplicaciones web, las cuales realizaron como parte del curso “Introducción a la Ingeniería”, bajo la supervisión del docente USAT Ricardo Imán, quien con esta iniciativa busca que sus

Docente USAT presenta testimonio de investigación para Banco Santander

El docente Alberto Hananel Baigorria, Post-Doctor en Matemáticas, fue invitado por el Banco Santander y Universia Perú para presentar su discurso en la ceremonia de premiación del concurso Jóvenes Profesores Investigadores Santander Iberoamérica 2017, en el Hotel Country Club de la ciudad de Lima, el pasado 6 de Septiembre. El docente USAT fue ganador de