capellania comunicación Educación Inicial not Educación Primaria not Educación Secundaria Humanidades Noticias

Capellanía USAT: Humanidades participa de Jornada Espiritual

Jornada Humanidades 2016 II 1

La Facultad de Humanidades USAT desarrolló la primera Jornada Espiritual del semestre 2016 II, dirigida a profesores y administrativos.

La actividad tuvo como finalidad reunir a los colaboradores de la Facultad de Humanidades para fortalecer y vivir en la comunidad educativa la fe en Dios a través de jornadas espirituales.

“Este objetivo vivido no solo pretende brindar un espacio para reencontrarnos con nosotros mismos, sino también aterrizarnos en la intuición fundamental que tenemos como educadores, donde Dios no es una realidad de la que puede prescindirse, sino la persona que nos anima y nos envía a dar testimonio de nuestra fe a cada uno de los estudiantes que se nos han sido confiado”, comentó Osmer Campos Ugaz, Director del Departamento de Humanidades USAT.

Desde esta perspectiva, la jornada fue de gran provecho para los asistentes ya que salieron más conscientes de su realidad, de ser amados por Dios, y también motivados a contagiar ese amor a los estudiantes, y a las personas que los rodean.

A su vez, se desarrolló una exposición sobre la caridad dirigida por el P. José Burga Ludeña, quien enfatizó que ella es la más importante y mayor virtud teologal que pueda existir en el ser humano.

Seguidamente se realizó la Santa Misa dirigida por el P. Fabián Vallejos, quien antes de iniciar el Santo Sacramento, ofreció una bonita e interesante charla sobre la parábola del Buen Samaritano, donde destacó que amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere donarse a los demás, y ese donarse cuesta. Por ello, tenemos que lograr amar a todos por igual, sin ninguna distinción.

“Dios nos ha dado el ejemplo al vivir su propia doctrina: “no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, pero Él no la dio solo por sus amigos, sino también por sus enemigos, y muchos santos han hecho lo mismo”, afirmó el P. Fabián.

La jornada fue toda una experiencia de crecimiento personal y profesional, de revisar la vida y reanimar las fuerzas para continuar en esta misión educativa que pertenece a Dios y que Él quiere hacer nuestra.

Docente USAT es jurado en CONECIT 2017

El Mgtr. César Olivos Villasis, docente USAT y asesor del CDE- USAT, fue invitado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva UNAS y la APECIT – Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, a ser parte del jurado en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías – CONECIT 2017, en

Docente USAT es elegido miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas

Henry Heras Zárate, docente de la Facultad de Derecho USAT y coordinador del área de Derecho de la Empresa, ha sido elegido como nuevo miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas (IIDF), después de participar en el III Congreso Anual del mencionado Instituto, asociación que promueve la mejora, cooperación e internacionalización de la academia