capellania Humanidades Noticias

Capellanía USAT: Humanidades vive retiro espiritual

Docentes y administrativos de la Facultad de Humanidades USAT vivieron un retiro espiritual en el Santuario Nuestra Señora de la Paz organizado por la Capellanía de la Facultad antes mencionada. La actividad tuvo como finalidad, alimentar más el alma de nuestros colaboradores, mejorar como personas y ayudar a los demás para que conozcan y amen a Dios cada día.

El retiro inició con una charla dirigida por el nuestro Capellán, P. Fabián; donde resaltó que para conservar la amistad es importante tener en cuenta tres cosas, el tiempo, el espacio y la frecuencia. El tiempo que dedicamos a un amigo, buscar ese espacio y vivir momentos especiales para compartir con ellos y fortalecer la amistad, y la frecuencia, es decir, no solo buscarlos cuando necesitamos su ayuda, sino, estar siempre con ellos.

Durante el retiro se trabajó en equipos, donde cada grupo tenía que meditar el pasaje bíblico de Juan capítulo 15 (Jn, 15), especialmente las frases: “ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando, Esto les mando: que se amen los unos a los otros como yo les he amado”.

Luego comentaron sobre cómo fomentar la amistad en nuestro ambiente laboral; muchos de los participantes dijeron que todo parte en conocer a la persona y descubrir su valor; otros dijeron que una amistad se construye con pequeños detalles, por ejemplo un saludo, el escucharlo, comunicarse constantemente, corregirlo fraternalmente y buscar siempre el bien para el.

Esta actividad espiritual culminó con la Santa Misa celebrada por el P. Fabián Vallejos, quien destacó la sencillez como virtud que nos pide Dios que cultivemos para poder contemplar todas sus maravillas y tesoros, así poder reconocer su misericordia y su amor.

Director del Coro USAT gana concurso nacional del Ministerio de Educación

El trabajo ganador en el “Concurso Nacional de Buenas Prácticas”, categoría Gestión Pedagógica, nivel Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFAS) ha sido “Democratizando el acceso a las actividades artístico-culturales” presentado por Humberto Castro Sotil, Director del Coro universitario y Docente USAT. El objetivo de SUPERATEC 2017 “Excelencia en Acción”, concurso de innovación y buenas prácticas

VOCCS – USAT recibe reconocimiento del Gobierno Regional

El Programa Institucional del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social (VOCCS-USAT), recibió un reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque, por estar al servicio de las personas o comunidades, dando muestra de su compromiso social en bien de sus semejantes. En el marco por el Día Internacional del Voluntariado, la Gerenta Regional de Programas Sociales, Ana