capellania Humanidades Noticias

Capellanía USAT: Humanidades vive retiro espiritual

Docentes y administrativos de la Facultad de Humanidades USAT vivieron un retiro espiritual en el Santuario Nuestra Señora de la Paz organizado por la Capellanía de la Facultad antes mencionada. La actividad tuvo como finalidad, alimentar más el alma de nuestros colaboradores, mejorar como personas y ayudar a los demás para que conozcan y amen a Dios cada día.

El retiro inició con una charla dirigida por el nuestro Capellán, P. Fabián; donde resaltó que para conservar la amistad es importante tener en cuenta tres cosas, el tiempo, el espacio y la frecuencia. El tiempo que dedicamos a un amigo, buscar ese espacio y vivir momentos especiales para compartir con ellos y fortalecer la amistad, y la frecuencia, es decir, no solo buscarlos cuando necesitamos su ayuda, sino, estar siempre con ellos.

Durante el retiro se trabajó en equipos, donde cada grupo tenía que meditar el pasaje bíblico de Juan capítulo 15 (Jn, 15), especialmente las frases: “ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando, Esto les mando: que se amen los unos a los otros como yo les he amado”.

Luego comentaron sobre cómo fomentar la amistad en nuestro ambiente laboral; muchos de los participantes dijeron que todo parte en conocer a la persona y descubrir su valor; otros dijeron que una amistad se construye con pequeños detalles, por ejemplo un saludo, el escucharlo, comunicarse constantemente, corregirlo fraternalmente y buscar siempre el bien para el.

Esta actividad espiritual culminó con la Santa Misa celebrada por el P. Fabián Vallejos, quien destacó la sencillez como virtud que nos pide Dios que cultivemos para poder contemplar todas sus maravillas y tesoros, así poder reconocer su misericordia y su amor.

Docente de Arquitectura USAT participa del 11th International Conference on Structural Analysis of Historical Constructions – 2018

Sandra Graus Quevedo, egresada y docente USAT participó como ponente del 11° Conferencia Internacional sobre Análisis Estructural de Construcciones Históricas SAHC 2018, realizado en la Ciudad de Cuzco. Este evento estuvo organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y tuvo como finalidad el intercambio y la difusión de investigación y práctica así como la

Estudiantes de Psicología USAT obtienen reconocimiento por Proyecto de Investigación

Dejando huella. Los estudiantes del VII de la Escuela de Psicología USAT Daniela Elizabeth Burga Estela y Román Ronaldo Junior Mayanga Vásquez obtuvieron el segundo puesto en la presentación de su proyecto de investigación en el X° Congreso Nacional de Estudiantes y Egresados de Psicología, Ayacucho 2018 – “Derribando mitos, construyendo sociedad”. Este evento se