|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT rinde homenaje a su fundador

img_9596

Como parte del programa de aniversario, los integrantes de la comunidad USAT se unieron para rendirle un homenaje a su fundador, Mons. Ignacio María de Orbegozo y Goicochea, fallecido el 7 de Mayo de 1998, después de haber sido Obispo de la Diócesis de Chiclayo durante 30 años.

El homenaje inició con una Paraliturgia ofrecida por el Vice Gran Canciller P. Carlos Orlando Mundaca Guerra, en el Santuario Virgen de la Paz.  Posteriormente, los asistentes visitaron la cripta donde descansan los restos de Mons. Orbegozo.

Entre los asistentes estuvieron la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; el Lic. Luis Bermúdez, Administrador General; el Mgtr. Jorge Pérez, Secretario General; Decanos de Facultades, Directores de Escuela y  personal administrativo.

Orígenes e historia

El fundador de la USAT, nació en la ciudad de Bilbao, España el 25 de Marzo de 1923. En 1942 conoció a San Josemaría Escrivá y pidió su admisión en el Opus Dei. Llegó al Perú el 12 de abril de 1957, como prelado de Yauyos en la Sierra de Lima. En Chiclayo, fundó un Seminario Mayor, el Instituto Superior Pedagógico Santo Toribio de Mogrovejo y el Santuario Monasterio “Nuestra Señora de la Paz”. Fue Padre Conciliar en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II, y delegado de la Conferencia Episcopal Peruana en varios Sínodos de obispos; asimismo, fue Presidente de Cáritas Nacional del Perú durante siete años, y miembro del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal en tres períodos.

Cada aniversario, la USAT siente la necesidad de agradecer la labor que realizó Mons. Ignacio María de Orbegoso y Goicochea como gestor del sueño universitario que celebra este 2016,  18 años  de vida institucional.