|  |  |  | 

Campus Destacada Noticias

USAT recibe a embajadores de Hepatitis Zero

img_3908-1

Fred Mesquita y José Eduardo Rossi son de Brasil y viajan por todo el mundo, desde el 2015, como embajadores del Rotary Club International con el Proyecto de Erradicación Mundial “Hepatitis Zero”. Ellos visitaron la USAT para dejarle un mensaje a toda la comunidad universitaria, sobre la importancia de prevenir la Hepatitis.

El proyecto surgió en el Rotary Club Jardín de las Banderas- Brasil y, después de un tiempo, creció tanto que pasó a tener alcance nacional e internacional. Tiene 3 objetivos esenciales: realizar pruebas gratuitas de hepatitis B y C, brindar charlas informativas y dejar embajadores en cada ciudad, para que continúen con la misión preventiva de esta enfermedad.

Hasta el momento, han recorrido 6 países: Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y  Perú. Chiclayo es la ciudad número 114 que visitan. Tienen clínicas en varios países de América con las que han beneficiado a millones de personas. Dentro de 5 años, se han previsto 200 establecimientos de salud, que ofrezcan evaluaciones y tratamientos gratuitos.

“El proyecto contempla a toda la  sociedad, a través de pruebas rápidas que son la única manera de prevenir y atender la enfermedad. Los exámenes se hacen en lugares públicos, dónde hay personas que están enfermas y no lo saben. Invito a todos a difundir el mensaje, para hacer que cada día, más personas combatan la Hepatitis a tiempo, gracias a la prevención”, sostuvo Mezquita.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X