|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

USAT recibe a la delegación de ODUCAL

Con motivo de analizar de los avances de la organización y desarrollar el plan de trabajo 2019 – 2021, la USAT recibió a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y Caribe.
Esta delegación de ODUCAL está conformada por Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac; Mtro. Andrés Barba Vargas, Director de relaciones interinstitucionales; Mtra. Maricarmen Díaz de Sandi Gómez, Jefa de la Oficina del Rector de la Universidad del Valle de Atemajac; Dr. Francisco José Gómez Ortiz, Rector de la Universidad Católica de Colombia; Jairo Carrillo, Director de Identidad de la Universidad Católica de Colombia; Dra. Patricia Serrano Esgueda, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Colombia.

Asimismo, estuvieron presentes la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, Rectora USAT; Prof. Dr. Paulo Fossatti, fsc, rector de la Universidade La Salle Canoas, Rio Grande Do Sul Brasil; Prof. Dr. Ir. Evilazio Francisco Borges Teixeira, rector de la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul – PUCRS; Dr. Pedro Pablo Rosso, ex Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta; Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico; Joel Edgardo Vélez Colón, M.A., Director Interino de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, rector de la Universidad Católica de Costa Rica.

Durante su estadía en la USAT, tratarán temas de la junta Directiva así como la realización del proyecto de identidad católica que será muy importante y provechoso para todas las universidades participantes.

Cabe destacar que, ODUCAL es una asociación de universidades católicas y de instituciones de educación superior inspiradas por la fe católica, ubicadas en América Latina y el Caribe. Vinculada a la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), en calidad de Asociación Regional, ODUCAL comparte con esa institución la finalidad de “Contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio”.