|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

UC DAVIS Chile y USAT firman alianza

img_2091-1

La USAT sigue dando grandes pasos en beneficio del desarrollo regional. Esta universidad lambayecana acaba de firmar una importante alianza con la UC Davis Chile, Centro de Innovación Agroalimentaria y Medioambiental, apoyado por la Universidad de California – Davis, líder mundial en investigación agrícola.

Este acuerdo apoyará la agricultura moderna, permitiendo generar soluciones en el sector agroindustrial, que tengan impactos económicos y sociales en Lambayeque, a través del convenio de cooperación que tiene la USAT con los agricultores de Pro Olmos.

Dentro de los principales proyectos a desarrollar, está la Creación de un Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE)  y la participación en el Concurso Incubadoras de Negocios, financiado por el programa FOMITEC- Innóvate del Ministerio de la Producción.

Como antesala a la firma del convenio, se desarrolló el  conversatorio “El Reto de la Agricultura Moderna”, dado por los miembros de la delegación de la UC Davis – Chile. Entre los asistente estuvieron representantes del Valle Viejo de Olmos, Valle de Motupe, Valle de Jayanca y otras entidades oficiales.

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la UC Davis – Chile realizarán importantes proyectos en conjunto, a través de actividades académico – científicas en investigación  y la difusión de la cultura. Se desarrollarán actividades como: mapeo de las necesidades industriales de la región Lambayeque, que afianzará la relación entre la academia y la empresa; normalización y estandarización de productos y procesos que mejoren la calidad y competitividad del sector agrícola; intercambio de docentes; entre otros.

Estuvieron presentes en la ceremonia: Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT;  Dr. Mauricio Cañoles Salvo, Gerente de Desarrollo de Programa  y Consultoría de la UC Davis- Chile; Mgtr. Francisco Díaz, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la UC Davis- Chile, el P. Carlos Mundaca Guerra, Vice Gran Canciller USAT, el Lic. Luis Enrique Bermúdez Malca, Administrador General USAT y Mgtr. José Miguel Paolillo Tapia, Director de Asuntos Docentes USAT.