|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Teatro USAT: Escorpiones mirando al Cielo

img_5823-1

“A veces un largo momento de paz… parece vida” es una de las líneas que, Escorpiones Mirando al Cielo del dramaturgo peruano César de María, hizo reflexionar a más de uno en sus dos funciones del viernes 7 y el sábado 8 de Octubre. La obra fue presentada como parte de las actividades que aperturaron el programa del décimo octavo aniversario de la USAT.

La excelente puesta en escena estuvo dirigida por Carlos Mendoza Canto, director del ICUSAT, reconocido gestor de la cultura a nivel nacional con gran trayectoria en dirección escénica.

“Escorpiones mirando al cielo” es un drama en el que cinco ancianas conviven y se enfrentan a problemáticas sociales como el papel actual de la mujer y el desamparo hacia los adultos mayores en el Perú. A su vez, bajo  múltiples vertientes culturales y raciales que utilizan la locura como escape en un submundo limeño de precariedad que se vuelve al mismo tiempo un refugio.

El drama de 3 actos, tuvo entre su destacado elenco la participación de: Sandra Dávila, Sheila Vilela, Liznarda Cruzado, Erika Valdivieso, María Jiménez, Víctor Palacios, Javier Espinoza, José Ordoñez, César Vargas y José Ordoñez.

Reconocimiento regional

En el marco de este evento, la Dirección Desconcentrada de Cultura del Ministerio de Cultura otorgó un reconocimiento a la USAT por su aporte a la promoción de la cultura en la región Lambayeque, resaltando el esfuerzo que realiza a través de su Instituto de Cultura – ICUSAT.

Teatro USAT

El denominado TUSAT, es un colectivo teatral universitario integrado por profesores, estudiantes y administrativos, fundado el 18 de enero de 2013.  Hasta el momento, tiene 6 producciones realizadas: Bodas de Sangre de Federico García Lorca, en junio del  2013; el Enfermo Imaginario de Moliere, en octubre del  2013; La Ratonera de Agatha Christie, en Julio del 2014; Te  juro Juana que tengo ganas de Emilio Carballido, en Octubre del 2015; La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, en Julio del 2016 y Escorpiones Mirando al cielo de José de María, en Octubre del 2016.