|  |  |  |  |

Campus CIDAJ Derecho Facultad de Derecho

Aprueban creación del Juzgado de Paz Urbano del P.J. Santo Toribio de Mogrovejo

apruebajuzgadodepazurbanoMediante Res. Adm. Nº 057-2015-CE-PJ, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a propuesta de las autoridades de los pueblos aledaños a la USAT y del Centro de Investigación para la Mejora de la Calidad en la Administración de Justicia de la Facultad de Derecho USAT, aprobó la creación del Juzgado de Paz Urbano del P.J. Santo Toribio de Mogrovejo.

Con ello la USAT demuestra su compromiso con la sociedad y la justicia para el crecimiento del país. La creación de un Juzgado de Paz Urbano alrededor de la USAT tendrá como fin que los pueblos jóvenes tengan un fácil y rápido acceso al servicio de justicia al beneficiar a un promedio de 8000 habitantes.

El Director del CIDAJ y el Decano de la Facultad de Derecho se mostraron satisfechos con la Resolución del Consejo Ejecutivo puesto que la creación de un Juzgado de Paz Urbano incorporará en zonas marginales mayor accesibilidad, celeridad y descongestión en la tramitación de los procesos judiciales.