|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Apertura del año académico USAT 2016

“Sumémonos a la maravillosa tarea de la educación”

apertura2016El Gran Canciller y la Rectora de la USAT convocaron a la comunidad universitaria a ser partícipes del cambio.

Como cada año, se celebró la apertura del año académico de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, donde se mostraron los más resaltantes acontecimientos y logros obtenidos durante el pasado 2015, teniendo como invitados a reconocidas autoridades de la región. El Gran Canciller de la USAT, Monseñor Robert Prevost O.S.A., junto con la Rectora, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, pronunciaron sus deseos para la sociedad desde la comunidad universitaria.

“Como Universidad Católica queremos caminar por el sendero que nos propone la Iglesia: integrar armónicamente el saber profesional, la investigación científica y la fe, contribuyendo con el desarrollo de la dignidad humana y la herencia cultural”, expresó el Gran Canciller. Además, exhortó a los alumnos a cuidarse de ser arrastrados por la cultura de lo provisorio. “Una cultura así, los empuja a no madurar plenamente y, lo peor de todo, a no poder formar una familia”, puntualizó.

Para finalizar con su discurso, el también Obispo de Chiclayo, Monseñor Prevost, invitó a todos a sumarse a la “tarea ardua, pero maravillosa de la educación”. “Éste es el camino de la verdadera humanización y del encuentro con la verdad, que es encuentro con Dios”, añadió.

La rectora indicó que educar es un acto de amor, en ese sentido, resaltó el compromiso de la USAT con el proyecto de vida de sus estudiantes para formar en ellos una identidad que los marcará para siempre y de la que se sentirán orgullosos. “Como institución educativa católica comprendemos que hoy la educación se debe ver fuera de las cuatro paredes, en un contexto social y territorial más amplio que involucre a toda la sociedad para servir a las personas y respetar su dignidad”, agregó.

La Dra. Campos mencionó que los profesores deben ser catalizadores del aprendizaje, pero sobre todo, “maestros con formación en el aspecto humano, vocacional y de valores evangélicos”.

Cabe resaltar  que durante la ceremonia se destacó la grata noticia  de que la USAT recibió el Premio  Empresa Peruana  del año 2015  en el sector educación,  reconocimiento nacional de gran prestigio que ha significado un orgullo para la comunidad universitaria y la región Lambayeque.

De igual forma, ulterior a la celebración de la Misa, se llevó a cabo la graduación de 21 magísteres de la Escuela de Postgrado. Luego se desarrolló una charla magistral a cargo del Sr. Carlos Enrique Polo Samaniego, quien expuso el tema “El resurgir de la conciencia pro vida y pro familia en el Perú y el mundo”. Y para finalizar, los presentes participaron de un brindis en la explanada de la universidad.

Ver más Fotos