|  |  |

Empresariales Noticias

Docente USAT participó en el XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación

Con el propósito de realizar una investigación binacional entre el Semillero de investigación “Quimera” de la Universidad Mariana (Nariño, Colombia) y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; el Comité de Evaluadores REDCOLSI seleccionó como evaluadora de proyectos de investigación en curso y de investigaciones terminadas, a la docente USAT, Mg CPC Cecilia del Rosario Alayo Palomino, para el XXII Encuentro Nacional y XVI Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, realizado en la Universidad de Santander (UDES).

Cabe resaltar que, la Universidad de Santander (UDES) -Sede Valledupar, pertenece a la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, líder en la consolidación de una cultura investigativa fundamentada en la investigación formativa, la formación en investigación y el trabajo en red de semilleros de investigación, mediados por escenarios de socialización, gestión y apropiación social del conocimiento.

Paralelamente en dicho evento, la docente USAT fue sometida a evaluación y por dos jurados calificadores el avance de la investigación en curso titulada: “Las prácticas financieras de los estudiantes del Programa de Contaduría Pública de la Universidad Mariana (Colombia) y de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Perú) 2019”

El presente trabajo está vinculada al área de Ciencias Sociales, permitiendo la participación de las estudiantes: Jhanela Mardely Miranda Pinedo del VIII ciclo de la Escuela de Contabilidad (USAT) y de Erika Viviana Tumal Rodríguez del Programa de Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Mariana, resaltando que este trabajo también es realizado por: Julieth Katherine Calpa Villareal, Lesly Sofia Rodríguez Rosero, Nuvia Marcela Melo Melo, quienes actualmente cursan el VI semestre académico.

Finalmente, dentro del proceso de la investigación profesoral, la Mgtr. María del Socorro Bucheli Campiño (UNIMAR) y Mgtr. Cecilia Alayo Palomino (USAT) realizaran el estudio comparativo de la Educación contable y prácticas financieras de los estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad Mariana (Pasto -Colombia) y de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Chiclayo -Perú), el cual estará sujeto a mejoras continuas para las próximas ponencias nacionales e internacionales.