Bioética Medicina Medicina Noticias

Profesor USAT presenta investigaciones en Chile

DSC00204

Del 4 al 6 agosto se realizó la presentación de dos investigaciones a cargo del docente USAT, Mgtr. Rubén Asalde, en el Congreso Internacional de Bioética organizado por la Sociedad Chilena de Bioética. El evento se desarrolló en Santiago de Chile y fue auspiciado por la Universidad de Santiago y el Comité de Ética Institucional.

El profesor Asalde presentó dos investigaciones, una en la sesión de trabajos de incorporación “Valores éticos”, y otra en la sesión de trabajos libres, “Conocimientos y actitudes de novios sobre el uso de técnicas de reproducción asistida”.

El acontecimiento contó con la participación de renombrados investigadores como el Dr. Manuel Santos, el Dr.Miguel Kottow,  el Dr. Carlos Valenzuela, el Dr. Juan Carlos Castilla, entre otros.

Asimismo, durante el desarrollo del mismo se abordaron temas de actualidad como: Capacidad y competencia en la práctica sanitaria; Ética y uso de las células madre; Ética y recursos en salud; Ética en la investigación en ciencias sociales; Objeción de conciencia e Internet, redes sociales y bioética.