Civil Ambiental Ingeniería Noticias

ACI – USAT reconocido como miembro del American Concrete Institute Internacional

Mérito al esfuerzo. Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental, recibieron la aprobación del Capítulo de Estudiantes ACI – USAT por parte de la Organización Internacional American Concrete Institute, ubicada en los Estados Unidos.

Esta organización sin fines de lucro de educación técnica para la sociedad fue fundada en 1904, considerada como una de las autoridades líderes mundiales en el manejo y práctica del concreto, la cual cuenta con más de 98 capítulos, 146 capítulos de estudiantes y casi 30,000 miembros en más de 120 países.
Es importante mencionar que, el Capítulo de Estudiantes ACI – USAT se incorporó a ACI – PERÚ en el año 2017, formando parte de los más de 30 capítulos de estudiantes que integran ACI – PERÚ.

Para el estudiante de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental, Christian Mendoza Chávez, Presidente del ACI – USAT, precisó que con este reconocimiento se vienen nuevos trabajos y proyectos “Estos próximos a lanzar una investigación sobre concretos, así como también la publicación de la revista y artículos científicos, algo que vienen trabajando los demás miembros asociados al ACI –Perú”

Cabe señalar que, el propósito de los Capítulos de Estudiantes es fomentar y alentar el interés estudiantil en el estudio del concreto, tanto a nivel de investigación como difusión del conocimiento y la aplicación en nuestro medio en obras y proyectos futuros.
“Este capítulo ayudará a la formación en investigación, debido a que nuestros temas en ingeniería civil están basados en todo lo que es estructuras como carreteras, edificios, centros comerciales, colegios, etc. Por ello, necesitamos estudiar sobre las nuevas tecnologías que se usan en el mundo para estar a la vanguardia”, resaltó Christian Mendoza.

Finalmente, enfatizó que esta será una buena oportunidad para estrechar lazos que permiten continuar con el crecimiento y desarrollo de los integrantes del capítulo y de la Escuela “Fomentando investigación a través de los capítulos podemos tener un alcance a nivel internacional, así como facilidades de invitar a ponentes que están asociados al ACI de talla nacional e internacional en diversos eventos que la escuela y la USAT pueda tener”.

Facultad de Derecho USAT recibe la visita de representante del Congreso de la República

El Congreso de la República, a través de su representante la Lic. Soledad Llatas Arteaga, participó de la charla para estudiantes de I ciclo denominada “Participación Democrática”, en donde se abordaron temas de la importancia de la participación ciudadana y sobre la corrupción. Este evento contó con la participación de la Mgtr. Dora Ojeda Arriarán,

Docentes y estudiantes de la USAT ganan fondos concursables internos para investigación

La investigación busca la generación de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas que proporcionen calidad de vida a la sociedad. En ese sentido, la USAT a través del Vicerrectorado de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica otorgando fondos concursables a sus docentes y estudiantes. Docentes USAT Dentro de los ganadores