|  |  |  |

Destacada Noticias Noticias Investigación

USAT realizó el II Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la Macro región Norte

En el marco de la presentación oficial de la Agenda de Investigación USAT 2019, el Vicerrectorado de Investigación liderado por la Dra. Elizabeth Silvestre Espinoza, llevó a cabo el II Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la Macro Región Norte del Perú.

Este encuentro contó con la participación de los Vicerrectores de Investigación de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Politécnica de la Amazonía, Universidad Señor de Sipán, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía, Universidad Privada del Norte, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, entre otros.

El encuentro fue presidido por el Lic. Gunther Iván Merzthal Yupari, Director de la Dirección general de educación, cultura y ciudadanía ambiental del Ministerio del Ambiente del Perú, quien dio a conocer las prioridades de Investigación del Ministerio del Ambiente promoviendo un trabajo sinérgico con la Academia a través de los Vicerrectores de Investigación de la Macro región Norte.

Cabe recordar, que en septiembre del 2018, se llevó a cabo el I Encuentro de Vicerrectores de Investigación de la Macro Región Norte, este importante evento estuvo presidido por la Presidenta de CONCYTEC, Dra. Fabiola León- Velarde Servetto, organizado de igual manera por el Vicerrectorado de Investigación de la USAT, con la participación de 12 universidades de la Macro Región Norte.

img 01. Foto del I Encuentro de Vicerrectores de investigación de la macrorregión norte – septiembre del 2018

Los encuentros de Vicerrectores de Investigación promovidos por la USAT tienen la finalidad de fortalecer e integrar la Ciencia, Tecnología e Innovación, considerando las prioridades y necesidades de la comunidad de la Macrorregión.

Con ello, la USAT busca no solo afianzar sus trabajos de investigación sino también ayudar y participar de manera activa en el desarrollo de la Macro Región Norte, llevarlo a un despegue superlativo para solucionar los diversos problemas que afronta la sociedad peruana a través de la Investigación.