|  |  |  |

Educación Inicial not Humanidades Noticias

Estudiantes de Educación USAT participan en el I Congreso Internacional de Educación Emocional PUCP

Las alumnas del VII de Educación Inicial USAT asistieron al I Congreso Internacional de Educación Emocional PUCP el cual busca brindar un espacio de análisis y reflexión de los aportes teóricos y metodológicos en este campo, así como de sensibilización sobre la necesidad de su incorporación en diversos espacios educativos.

El equipo USAT estuvo integrado por, Marianella Guevara Huaman, Fresia Niquen Yovera, Kare Paz Vasquez, Magaly Quiroz Astonitas, Karina Sánchez Agelacio, Melissa Sandoval Adanaque y Betty Santiesteban Siesquen, quienes apostaron por capacitarse y mejorar su formación académica.

Cabe recalcar que, la educación emocional dentro y fuera del aula genera un clima emocional positivo, que hace posible el reconocimiento del valor de cada persona, el desarrollo de la conciencia y la regulación emocional, así como la construcción de una ciudadanía responsable que propicie el bienestar en diversos grupos sociales (aula, familia, comunidad, instituciones).

Con ello, las estudiantes de Educación USAT buscan desarrollar capacidades para la comunicación asertiva, la valoración de las diferencias, la participación democrática, la cooperación y la solución de conflictos.