Campus Destacada Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT presenta nuevo libro

Autoridades, periodistas, familiares y público en general se dieron cita para la presentación literaria

Una estrella más brilla en el firmamento de la biografía del profesor Luis Rivas Rivas; el afamado escritor lambayecano presentó su nuevo libro titulado “Personajes, libros, debates: Hacia lo trascendente”, en donde se recopila ensayos y artículos sobre los mejores literatos peruanos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo – MPCH, el mismo que albergó a máximas autoridades tales como la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; Sandra Wiesse Eslava, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte – MPCH; Martín Cabrejos y Humberto Castro Sotil, profesores USAT; familiares y amantes del mundo literario.
El evento comenzó con las palabras de la representante de la MPCH, Sandra Wiesse, quien agradeció el trabajo que viene realizando el Dr. Luis Rivas Rivas, destacando su vasta trayectoria en la cultura lambayecana. “Es un honor tener al Dr. Luis Rivas, un exponente de la cultura de Lambayecana, quien el día de hoy nos ofrece un aporte para el crecimiento de la cultura lambayecana”, expresó.
Posteriormente, Luis Cabrejos, dio un breve extracto de la nueva obra literaria de Luis Rivas, en dónde destacó el amor y la pasión que nos brinda en su nueva publicación.
Seguidamente, Humberto Castro, profesor USAT, mencionó su trayectoria como profesor y como escritor en donde resalta sus publicaciones; Lengua y Literatura (1965); Literatura Universal e Hispanoamericana (1985); Literatura Lambayecana (20003) y Vida y Obra de José Lora y Lora (2008). Destacó además que fue uno de los que integró el coro de la Orquesta Sinfónica de Chiclayo.

Del mismo modo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT, ofreció el brindis de honor, expresando el profundo agradecimiento al Dr. Luis Rivas, por formar parte de la Ceremonia de la Presentación del Libro, “Cuando llegué a la USAT, conocí al Dr. Luis Rivas, una institución inmersa en otra institución. Soy una amante de la lectura, he podido leer parte de su obra literaria, una literatura enriquecedora y muy agradable”, sostuvo.
Finalmente, el Dr. Luis Rivas Rivas, agradeció la asistencia del público general, en especial a la USAT, por impulsar la publicación de su libro, así como también el apoyo de la Sub Gerente, Sandra Wiesse, la misma que previo a la finalización de la ceremonia, le otorgo un reconocimiento a su destacada labor como literato.

USAT y Clínica Universitaria inician Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

La USAT, en alianza con la Clínica Universitaria, inauguró la primera edición del Diploma de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente que busca profundizar conocimientos en temas de seguridad laboral y auditoría. Los docentes del diploma cuentan con amplia experiencia en importantes empresas, desempeñándose como responsables en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Las clases

USAT celebra Día del Docente Universitario

Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo,