Campus Destacada Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT presenta nuevo libro

Autoridades, periodistas, familiares y público en general se dieron cita para la presentación literaria

Una estrella más brilla en el firmamento de la biografía del profesor Luis Rivas Rivas; el afamado escritor lambayecano presentó su nuevo libro titulado “Personajes, libros, debates: Hacia lo trascendente”, en donde se recopila ensayos y artículos sobre los mejores literatos peruanos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo – MPCH, el mismo que albergó a máximas autoridades tales como la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; Sandra Wiesse Eslava, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte – MPCH; Martín Cabrejos y Humberto Castro Sotil, profesores USAT; familiares y amantes del mundo literario.
El evento comenzó con las palabras de la representante de la MPCH, Sandra Wiesse, quien agradeció el trabajo que viene realizando el Dr. Luis Rivas Rivas, destacando su vasta trayectoria en la cultura lambayecana. “Es un honor tener al Dr. Luis Rivas, un exponente de la cultura de Lambayecana, quien el día de hoy nos ofrece un aporte para el crecimiento de la cultura lambayecana”, expresó.
Posteriormente, Luis Cabrejos, dio un breve extracto de la nueva obra literaria de Luis Rivas, en dónde destacó el amor y la pasión que nos brinda en su nueva publicación.
Seguidamente, Humberto Castro, profesor USAT, mencionó su trayectoria como profesor y como escritor en donde resalta sus publicaciones; Lengua y Literatura (1965); Literatura Universal e Hispanoamericana (1985); Literatura Lambayecana (20003) y Vida y Obra de José Lora y Lora (2008). Destacó además que fue uno de los que integró el coro de la Orquesta Sinfónica de Chiclayo.

Del mismo modo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT, ofreció el brindis de honor, expresando el profundo agradecimiento al Dr. Luis Rivas, por formar parte de la Ceremonia de la Presentación del Libro, “Cuando llegué a la USAT, conocí al Dr. Luis Rivas, una institución inmersa en otra institución. Soy una amante de la lectura, he podido leer parte de su obra literaria, una literatura enriquecedora y muy agradable”, sostuvo.
Finalmente, el Dr. Luis Rivas Rivas, agradeció la asistencia del público general, en especial a la USAT, por impulsar la publicación de su libro, así como también el apoyo de la Sub Gerente, Sandra Wiesse, la misma que previo a la finalización de la ceremonia, le otorgo un reconocimiento a su destacada labor como literato.

USAT Responsable comprometido con el fomento de Ciudades Sustentables en las zonas aledañas

La Dirección de Responsabilidad Social USAT, realizó un diagnóstico comunitario teniendo como iniciativa el fortalecer las líneas de investigación, las prácticas comunitarias de las escuelas profesionales USAT y la vinculación con los seis pueblos jóvenes aledaños a la universidad. El desarrollo del diagnóstico se realizó con el apoyo del equipo de RSU – USAT, dirigido

USAT y Gobierno Regional de Lambayeque trabajan en favor del Adulto Mayor

Con la finalidad de aprobar el Plan de Personas Adultas mayores de la Región Lambayeque y juramentar a los nuevos integrantes de COREPAM (Consejo Regional de Personas Adultas Mayores), la USAT y el Gobierno Regional de Lambayeque realizaron la Asamblea del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores, ente consultivo de coordinación en la formulación de