Campus Destacada Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT presenta nuevo libro

Autoridades, periodistas, familiares y público en general se dieron cita para la presentación literaria

Una estrella más brilla en el firmamento de la biografía del profesor Luis Rivas Rivas; el afamado escritor lambayecano presentó su nuevo libro titulado “Personajes, libros, debates: Hacia lo trascendente”, en donde se recopila ensayos y artículos sobre los mejores literatos peruanos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo – MPCH, el mismo que albergó a máximas autoridades tales como la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; Sandra Wiesse Eslava, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte – MPCH; Martín Cabrejos y Humberto Castro Sotil, profesores USAT; familiares y amantes del mundo literario.
El evento comenzó con las palabras de la representante de la MPCH, Sandra Wiesse, quien agradeció el trabajo que viene realizando el Dr. Luis Rivas Rivas, destacando su vasta trayectoria en la cultura lambayecana. “Es un honor tener al Dr. Luis Rivas, un exponente de la cultura de Lambayecana, quien el día de hoy nos ofrece un aporte para el crecimiento de la cultura lambayecana”, expresó.
Posteriormente, Luis Cabrejos, dio un breve extracto de la nueva obra literaria de Luis Rivas, en dónde destacó el amor y la pasión que nos brinda en su nueva publicación.
Seguidamente, Humberto Castro, profesor USAT, mencionó su trayectoria como profesor y como escritor en donde resalta sus publicaciones; Lengua y Literatura (1965); Literatura Universal e Hispanoamericana (1985); Literatura Lambayecana (20003) y Vida y Obra de José Lora y Lora (2008). Destacó además que fue uno de los que integró el coro de la Orquesta Sinfónica de Chiclayo.

Del mismo modo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT, ofreció el brindis de honor, expresando el profundo agradecimiento al Dr. Luis Rivas, por formar parte de la Ceremonia de la Presentación del Libro, “Cuando llegué a la USAT, conocí al Dr. Luis Rivas, una institución inmersa en otra institución. Soy una amante de la lectura, he podido leer parte de su obra literaria, una literatura enriquecedora y muy agradable”, sostuvo.
Finalmente, el Dr. Luis Rivas Rivas, agradeció la asistencia del público general, en especial a la USAT, por impulsar la publicación de su libro, así como también el apoyo de la Sub Gerente, Sandra Wiesse, la misma que previo a la finalización de la ceremonia, le otorgo un reconocimiento a su destacada labor como literato.

CDE – USAT Inicia Nuevo Programa para Empresarios de la Región

La USAT, buscando el bienestar y el desarrollo del sector empresarial en Región de Lambayeque, puso en marcha el Programa de Promoción de Empresas Competitivas y Responsables – SCORE, con el propósito de fortalecer su colaboración y comunicación entre los gerentes y trabajadores de las empresas. El programa SCORE está basado en la formación y

La USAT Presentará conferencia internacional

Tomás Melendo, reconocido escritor español, estará en dicha conferencia La USAT, continuando con la labor de fortalecer sus lazos con las familias lambayecanas, presentará la conferencia internacional ‘Todos educamos mal…pero unos peor que otros – 10 Claves para educar correctamente’, dirigida a padres de familias, profesores y público en general. Este evento se llevará a