Campus Destacada Humanidades Humanidades Noticias Noticias Investigación

Docente USAT presenta nuevo libro

Autoridades, periodistas, familiares y público en general se dieron cita para la presentación literaria

Una estrella más brilla en el firmamento de la biografía del profesor Luis Rivas Rivas; el afamado escritor lambayecano presentó su nuevo libro titulado “Personajes, libros, debates: Hacia lo trascendente”, en donde se recopila ensayos y artículos sobre los mejores literatos peruanos.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo – MPCH, el mismo que albergó a máximas autoridades tales como la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT; Sandra Wiesse Eslava, Sub Gerente de Educación, Cultura y Deporte – MPCH; Martín Cabrejos y Humberto Castro Sotil, profesores USAT; familiares y amantes del mundo literario.
El evento comenzó con las palabras de la representante de la MPCH, Sandra Wiesse, quien agradeció el trabajo que viene realizando el Dr. Luis Rivas Rivas, destacando su vasta trayectoria en la cultura lambayecana. “Es un honor tener al Dr. Luis Rivas, un exponente de la cultura de Lambayecana, quien el día de hoy nos ofrece un aporte para el crecimiento de la cultura lambayecana”, expresó.
Posteriormente, Luis Cabrejos, dio un breve extracto de la nueva obra literaria de Luis Rivas, en dónde destacó el amor y la pasión que nos brinda en su nueva publicación.
Seguidamente, Humberto Castro, profesor USAT, mencionó su trayectoria como profesor y como escritor en donde resalta sus publicaciones; Lengua y Literatura (1965); Literatura Universal e Hispanoamericana (1985); Literatura Lambayecana (20003) y Vida y Obra de José Lora y Lora (2008). Destacó además que fue uno de los que integró el coro de la Orquesta Sinfónica de Chiclayo.

Del mismo modo, la Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora USAT, ofreció el brindis de honor, expresando el profundo agradecimiento al Dr. Luis Rivas, por formar parte de la Ceremonia de la Presentación del Libro, “Cuando llegué a la USAT, conocí al Dr. Luis Rivas, una institución inmersa en otra institución. Soy una amante de la lectura, he podido leer parte de su obra literaria, una literatura enriquecedora y muy agradable”, sostuvo.
Finalmente, el Dr. Luis Rivas Rivas, agradeció la asistencia del público general, en especial a la USAT, por impulsar la publicación de su libro, así como también el apoyo de la Sub Gerente, Sandra Wiesse, la misma que previo a la finalización de la ceremonia, le otorgo un reconocimiento a su destacada labor como literato.

IES- USAT y Tu Empresa capacitan a empresarios lambayecanos

El IES – USAT y Tu Empresa, del Ministerio de la Producción – PRODUCE, en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias – SIN, realizaron el Seminario ¿Cómo alcanzar el Éxito Empresarial a través del Desarrollo de Habilidades Gerenciales?, con la finalidad de establecer una cultura de mejora continua e innovación en las MYPES de

IES-USAT y Tu Empresa participan de Encuentro INNAGRO

El Instituto Universidad Empresa y Sociedad IES- USAT y Tu Empresa – de PRODUCE, con sede en la USAT, participaron en el Encuentro de Innovación Agroalimentaria INNAGRO, en Trujillo, organizado por los CITES CHAVIMOCHIC, DANPER y CEDEPAS, con la finalidad de analizar las principales tendencias del sector agroalimentario, las estrategias y principales desafíos de innovación