Industrial Ingeniería Logros Sistemas

Proyectos de estudiantes USAT seleccionados a nivel nacional

Proyectosnacional2014Tres proyectos con  ideas innovadoras presentados por estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación y la Escuela de Ingeniería Industrial USAT fueron seleccionados en un concurso nacional organizado por el Programa de Tecnoemprendimiento NESsT Innova Universitario 2014.

Los estudiantes Almendra Oblitas Guevara, Luis Alberto Falero Otiniano, Alexander Chancafe Neciosup, Ingrid Sanchez Bances, de Ingeniería de Sistemas y Computación USAT, trabajaron en equipo dos proyectos. El primero, denominado  CreatiConts, es una aplicación web para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos especiales. Mientras que la otra propuesta fue un dispositivo de bolsillo para medir la diabetes a través de la orina.

Por su parte, Cristal Katherine Cachay Gonzales, de Ingeniería Industrial USAT, presentó un zapato con tacón removible y plantilla especial para dar masajes a pies.

Tres de los estudiantes viajarán a la ciudad de Lima para participar de una capacitación donde potenciarán sus ideas y presentarse a la final del concurso.

Cabe mencionar que la USAT es la única universidad de Lambayeque que ha sido seleccionada, y estará compitiendo con universidades de La Libertad, Arequipa y Cusco.

Para más información sobre los proyectos presentados, visita el siguiente enlace: